Sabemos que la moda está dando un giro de 180º por acontecimientos como el que pasó ayer, 18 de enero, en el desfile Menswear de Louis Vuitton en la Semana de la Moda de París. Cuando se avecinaba el final, llegó la sorpresa que no se esperaba nadie. Salieron Kate Moss y Naomi Campbell -respectivamente- a brillar por la pasarela y a ponerle un punto y final a los siete años de trayectoria del Kim Jones en Louis Vuitton. Dos leyendas en el mundo de la moda que se han unido para hacer única la despedida del diseñador. kate moss naomi campbell Ya no existen reglas, o al menos, no las de antes. En un desfile masculino hay espacio para compartir diseños femeninos o unisex, mostrando actitud y, sobretodo, eliminando las barreras que nos imponen las etiquetas. Y qué mejor manera de crear impacto que con este dúo icónico que ya dejaron su huella en las Semanas de la Moda de los años 90. Gracias a lo que sucedió ayer en la noche parisina, Kim Jones puede quedarse satisfecho y, desde luego, salir por la puerta grande. Se encontraban en primera fila hasta que en un momento desaparecieron para colarse en el backstage, cambiarse y salir pisando fuerte a la pasarela. Ambas lucían unas gabardinas (Naomi Campbell en negro y Kate Moss en marrón) al más puro estilo Vuitton y unas botas militar. Así, las supermodelos dejaron una imagen imposible de olvidar. kate moss naomi campbell Entre el público se encontraban famosos como Joe Jonas o algunos miembros de la familia Beckham, que no dudaron en expresar en sus redes sociales lo que Kim Jones les hizo sentir.

Well done matie boy. 🌷 lots of love

Una publicación compartida de bb (@brooklynbeckham) el

"Buen trabajo. Mucho amor"

CONGRATULATIONS @mrkimjones epic way to close this chapter. 🏆

Una publicación compartida de J O E J O N A S (@joejonas) el

"ENHORABUENA @mrkimjones una manera épica de cerrar este capítulo" El propio Kim Jones mostraba su eterno agradecimiento y amor a las modelos a través de Instagram y a Marc Jacobs por brindarle la oportunidad de formar parte de la casa.
El retorno
La moda se encuentra en constante evolución. Pero el pasado siempre vuelve... Así, también fuimos testigos cuando el pasado mes de septiembre se cumplieron veinte años del fallecimiento de Gianni Versace, y Donatella le rindió un homenaje espectacular en Milán. Al comienzo del desfile, se vieron a las modelos de esta generación, caras jóvenes como la de Gigi y Bella Hadid, Kendall Jenner o Rosie, entre otras. milan fashion week divas Y al final, nos quedamos boquiabiertos cuando apareció el ejército de las modelos top de los 90 envueltas en deslumbrantes trajes dorados: Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawdford y Helena Christensen. Y no nos referimos sólo al retorno de las tops de los 90... No hay más que ver cómo Lauren Hutton, a sus 74 años, protagonizó la colección de ropa interior primavera-verano 2017 de Calvin Klein. Una campaña dirigida a mujeres de 18 años y de más de 70. supermodelos vuitton lauren hutton

 

 

Marina Niemietz - @marinantz