Sin embargo, la razón por la que Alexander Wang ha tomado esta decisión es posponer su presentación para junio aunque aun se desconoce donde se realizará. Lo más probable es que el diseñador nos vuelva a sorprender con la localización, como hizo en otras ocasiones presentando sus colecciones en un teatro abandonado en Harlem, por la noche al aire libre en Brooklyn o la iglesia de Saint Bartholomew. “El enfoque innovador replantea el producto en el mes que se envía, en lugar de las etiquetas obsoletas de Resort o Pre-fall, ofreciendo a nuestros clientes productos más relevantes y consistentes durante todo el año”, ha declarado Lisa Gersh, directora ejecutiva de Alexander Wang. El joven diseñador quiere alejarse de la rapidez con la que se mueve el mercado de la moda. No cree que la gente que sigue su marca estén dispuestos a esperar seis meses para poder adquirir las prendas de sus pasarelas. Por ello, ha optado por hacer un cambio y acercarse al see now, buy now. Acostumbrados a sus increíbles desfiles que no dejan indiferente a nadie, con caras tan reconocidas como Kaia Gerber, Bella Hadid, Kendall Jenner o Joan Smalls, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprenderá el diseñador en su próximo espectáculo.
Parece que es un movimiento que no para, ya que también ha pasado con Delpozo, que tras diez temporadas desfilando en la Gran Manzana ha decidido presentar su colección de otoño 2018 en la London Fashion Week, en febrero. En su caso, la razón ha sido para aumentar su presencia en el terreno británico. Seguiremos atentos a los próximos cambios que se presenten.
Marina Niemietz - @marinantz