Ayer vivimos otra baja en el mundo de la moda: Jason Wu, director artístico de Hugo Boss, abandona la firma tras cinco años en la casa. De hecho, ayer fue cuando presentó su última colección en Cedar Lake, Indiana, con motivo de la New York Fashion Week. jason wu portada Hace un año y medio que se anunció que iba a haber cambios en Hugo Boss, y ya se están haciendo realidad. "He permanecido desde entonces para ayudar a la marca en su transición hacia una nueva etapa", ha dicho el diseñador. Todavía se desconoce el nombre de quién ocupará el lugar de Jason Wu, pero lo que sí se conocen son los halagos y felicitaciones que ha recibido por parte de los ejecutivos de la firma. Sus próximos planes son, principalmente, centrarse al 100% en la etiqueta que lleva su nombre.

Form and modernity #jasonwu #fall2018 @putnamflowers @bureaubetak

Una publicación compartida de Jason Wu (@jasonwu) el

"Me gustaría agradecerle a Jason su increíble contribución e inspiración creativa. Estoy seguro de que conseguirá todos sus futuros proyectos con la misma pasión y diversión que trajo a Hugo Boss", señaló Ingo Wilts, el jefe de marca.

ASÍ HA SIDO SU TRAYECTORIA

El diseñador se unió al equipo de Hugo Boss en 2013, en el área de mujer. Se incorporó tras la marcha de su predecesor, Eyan Allen, y su objetivo era relanzar las colecciones femeninas. Gracias a él, la marca alemana gozó de una inyección de comodidad, sencillez y renovación en la línea femenina de la casa, pero sin dejar de estar en sintonía con las raíces de Hugo Boss. jason wu 2 Cuando Wu se incorporó en el equipo, la marca alemana adelantó que  el diseñador generaría "una visión poderosa y creativa de la división de mujer y mostrará nuestro compromiso por centrarnos aún más en el línea femenina de la marca”. Su estilo se caracteriza por ser clásico y sencillo, pero siempre tiene algo que le hace ser único. Se centra en crear prendas bonitas, que sienten bien y deja a un lado lo extravagante. Y ha sido una apuesta perfecta para darle un empujón a la marca en su línea de mujer, que hasta entonces no había conseguido arrancar del todo. jason wu 1

OTRAS BAJAS RECIENTES EN LA INDUSTRIA

Recientemente, ha habido otras marchas en el mundo de la moda. Cerrando el pasado año 2017, Phoebe Philo, ex directora creativa de Céline, abandonaba la casa después de 10 años. Aunque no del todo, ya que su última colección otoño-invierno 2018 se presentará el próximo marzo. Y 2018 se abrió con una nueva baja: la de Kim Jones. El diseñador británico decidió dejar su puesto de director artístico de la línea masculina de Louis Vuitton. Recordemos su gran final con dos iconos de los 90 sobre la pasarela: Kate Moss y Naomi Campbell.

@iamnaomicampbell @katemossagency last one I promise but I love you for this ❤❤❤❤

Una publicación compartida de mrkimjones (@mrkimjones) el

Como siempre decimos, la moda está siempre en constante cambio. Los roles cambian, la moda cambia, el mundo cambia. Marina Niemietz @marinantz