Samsung a vuelto a patrocinar, por segundo año consecutivo, los uniformes oficiales de los recogepelotas en el Mutua Madrid Open 2018. En esta decimoséptima edición, María ke Fisherman, la firma que debutó en 2009 Samsung EGO, ha sido la encargada de elaborar los uniformes.
La marca, formada por María Lemus y Víctor Alonso, se caracteriza por una línea de diseño ambiciosa y sin concesiones que no deja indiferente a nadie. Maria ke Fisherman combina calidad e innovación de un modo natural y rompedor. Así que a Samsung no le ha quedado más remedio que apostar por ella. El resultado: la fusión de inspiración en los deportes urbanos con la alta competición que representaba este torneo.
PERO... ¿POR QUÉ ESTOS UNIFORMES?
María ke Fisherman ha mantenido desde el principio una línea creativa algo alejada de lo que estamos acostumbrados a ver. ¿Su prioridad? identidad antes que tendencia. Además, estos diseños están elaborados en tejidos técnicos para garantizar el perfecto performance de los recogepelotas sobre la pista. Personalmente... ¡la propuesta nos encanta! busca eliminar las diferencias de género entre uniformes, que teniendo en cuenta el alto porcentaje de machismo que existe en el deporte... es un gran paso. Y es que Samsung lleva ya un largo recorrido apoyando al deporte. El 2018 ha sido su séptima edición consecutiva como patrocinador oficial de Mutua Madrid Open. Este año la gráfica de los uniformes combina patrones de líneas afiladas que representan la tecnología Samsung al más puro estilo MkF con la creación de una mascota con forma de pelota de tenis que refleja el espíritu del fair play en la competición. En cuanto al color... se ha inspirado en el último lanzamiento de la compañía: el Lilac Purple del Smartphone Samsung Galaxy S9.UNIFORMES MADE IN SPAIN
LOS MÁS VETARNOS, TAMBIÉN
En 2005 Iberia vistió a su personal de vuelo con uniformes de Adolfo Domínguez. Las azafatas vestían con blusa de rayas, chaqueta azul y falda morada hasta entonces. ¿El nuevo outfit? un uniforme azul marino, que tenía una blusa de cuello original, además de un delantal (también de diseño) para el servicio de “catering”. Vale que el color o el diseño de los uniformes no suscita gran interés, ni puede parecer muy novedoso... pero este cambio supuso un antes y un después en los uniformes de la compañía. Por primera vez en la empresa, las azafatas podían elegir entre llevar falda o pantalón. Y aunque ahora nos parecerá una tontería, en 2005 suscitó bastante polémica. Pero no es la única firma que ha trabajado para IberIa. La compañía aeronáutica ya había trabajado con marcas como Pedro Rodríguez (que fue el primer diseñador que trabajó para Iberia en 1954) Manuel Pertegaz, Elio Berhanyer y Alfredo Caral.Alaba Onsurbe – @albaonflo