¿Llega el verano y no tienes tiempo para ir a la playa o a la piscina? Tenemos la solución a tu problema: el maquillaje bronceador. Con él puedes aparentar un aspecto saludable y con un tono de color envidiable sin necesidad de exponerte al sol. brochas de maquillaje_gif Como ya te decíamos, hace poco que los autobronceadores se han ganado un hueco en el mercado logrando reemplazar a las lámparas solares. Aún así, hay gente que no apuesta por ellos y prefiere conseguir el look bronze con el clásico maquillaje. Pero no sólo existen los polvos. Las marcas líderes en productos de cosmética innovan cada vez más en sus fórmulas y productos bronceadores. Los hay en textura gel, resistentes al agua, con protección solar. ¡Para gustos, bronceadores! Pero, ¿sabes cómo utilizarlo? Este vídeo tutorial de l"Oréal Paris te ayudará. Debes aplicarlo con mucho cuidado para evitar el temido ‘efecto máscara’, ‘casper’, ‘naranjito’ o cualquiera de sus variables. Para empezar, escoge el tono adecuado. Lo ideal es optar por un polvo bronceador que sea 2 tonos más oscuros que tu color natural de piel. Así lograrás un color tostado pero sutil y el efecto que más nos gusta: el ‘buena cara’. No te olvides de aplicarlo sobretodo en la parte superior de la frente, en las mejillas, en la mandíbula y si quieres un poco en la nariz difuminándolo hacia el cuello. No es difícil. Sólo necesitas 5 minutos y sino mira cómo lo hace la influencer Grace Villarreal.

Terracota Sahara Jewel de Guerlain

La combinación de sus dos tonos (el terracotta para un efecto natural y el coral para iluminar el rostro) aportan calidez y color a la piel. Los colores se pueden utilizar por separado o mezclarlos para unificar el bronceado.

Backstage Contour Palette de Dior

bronceado_3 Esta nueva línea de productos Dior está inspirada en el backstage de los desfiles y propone tonos que se adaptan a todas las pieles en texturas mates y nacaradas modulables. Su fórmula es ricas en pigmentos, por eso, según la intensidad deseada, los colores y los tonos neutros a primera vista pueden volverse más intensos. Utilízala para practicar el contouring y lograr un bronceado estratégico que esculpa tu rostro.

Glam Bronze Polvo Dúo de L’Oréal

Consta de 2 tonos de polvos, 2 armonías de tonos perlados, especialmente diseñados para realzar el color de las pieles rubias o morenas. Sus partículas de nácar dorado darán un tono bronceado natural y luminoso a tu piel. Además, es de larga duración. Patry Jordán te da este súper truco para que tengas en cuenta cuando los utilices.

Palette Bronzing de Clarins

También de edición limitada, estos polvos de sol iluminarán tu tez a la vez que aportarán un bronceado uniforme. Contiene un degradado de 3 tonalidades mates adaptadas a todos los tonos de piel. Con efecto buena cara instantáneo y fácil de usar, su disposición de tonos en franjas te permitirá modular el resultado del maquillaje.

Soleil Tan de Chanel

Como te decíamos, no sólo existen bronceadores en polvo. Este, en textura de crema gel, hará que la aplicación resulte más fluida y aportando una suavidad extrema a tu tez. Con acabado aterciopelado, lucirás una piel bronceada, natural y mate. Aplícalo antes o después de tu maquillaje habitual

Hoola Lite de Benefit

Los emblemáticos polvos bronceadores efecto mate Hoola tienen un nuevo compañero. Estos son más claros y supefinos. Por eso se difuminan suave y homogéneamente. Ideales para un bronceado natural los 365 días del año.

Polvos Bronceadores de LOLA Make up

Estos polvos compactos micronizados para cara y cuerpo proporcionarán un tono bronceado natural y luminoso a tu piel. Su textura es suave y fundente. El activo Tan Booster, activará, prolongará y enriquecerá el proceso de bronceado natural de la piel. Además, contiene protección solar de SPF 15.

 

 

 

Anna Alarcón - @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las marcas