La moda se vistió de luto al perder uno de sus máximos exponentes. David Delfín nos dejaba con 46 años el 3 de junio del año pasado. Aun así, el famoso e inseparable trío Postigo Déborah-Diego-Gorka, se han encargado de mantener vivo al diseñador, su legado y su espíritu. david_delfin_3 En febrero, con motivo de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se lanzó una colección cápsula de camisetas conmemorativas del diseñador, cuyos beneficios se destinaron a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pero eso no fue una despedida. Esta madrugada, Gorka Postigo, expareja y socio de David, ha anunciado lo que todos estábamos esperando: la firma vuelve. Lo hacía con ese emotivo texto a través de su cuenta de Instagram: “Después de 6 duros mese de trabajo y gracias a la colaboración y el esfuerzo de amigos, colaboradores y clientes, volvemos a reactivar www.davidelfin.com 
El mismo entusiasmo y la misma ilusión que hace 17 años, no somos los mismos y con ausencias irreemplazables, pero el mismo espíritu y mayor compromiso si cabe. Por y para todos los que habéis estado siempre ahí y sobre todo por y para vosotros, David, Bimba y mamá. Con vuestro permiso y con todo el respeto. 
Os queremos”.
Con esta nueva colección, davidelfin (ahora sin separación entre nombre y apellido) pretende promover la diversidad y el amor. Manteniendo, cómo no, el ADN del diseñador. Las nuevas prendas, disponibles desde anoche en la web de la marca, van desde gorras hasta faldas. Eso sí, todas teñidas de arcoíris. david_delfin_2 La prenda estrella de la colección: una camiseta con la frase "you are beautiful like a rainbow". Escrita con las míticas letras del logo de la marca en todos sus colores. Su relanzamiento llega justo a tiempo para el Día del Orgullo (que se celebrará este fin de semana en Madrid). A parte del multicolor, el otro elemento principal de esta colección son las hormigas. Las podemos encontrar en vestidos, camisetas y camisas…Y, ¿qué sería de davidelfin sin esos diseños más extravagantes y transgresores? Sudaderas unisex (como casi toda su ropa) al más puro estilo crop-top, camisetas de rejilla, estampado militar e incluso ropa interior. david_delfin_1 Esta vez, el dinero recaudado por las ventas se destinará a la asociación COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid).

Eterna Bimba

Algo parecido ocurrió con aquella camiseta conmemorativa de edición limitada de #Bimbaforever. El 17 de febrero del año pasado, Madrid se rendía a los pies de Bimba Bosé. Lo hacía empapelando la ciudad con carteles en blanco y negro con el retrato (hecho por su eterno amigo Goika Postigo) de una joven Bimba. david_delfin_4 La verdadera moda con causa es esto. Amigos, seguidores, solidarios o simplemente, humanos que mantienen la identidad de personas muy queridas en el mundo de la moda como David y Bimba. Reactivar un sello como “David Delfín” no es fácil. No lo puede hacer cualquiera. No se trata sólo de un homenaje, se trata de mantener vivo el legado de uno de los diseñadores más reconocidos del panorama nacional. ¡Y nos encanta que los Postigo sigan sorprendiéndonos con novedades como las de esta madrugada!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de la firma