Después de que Emily Ratajkowski fuera acusada de plagio por Lisa Marie Fernandez o que Ivanka Trump fuera demandada por la firma italiana de calzado Aquazzura… Balenciaga se une a la polémica de quién copia a quién. cejas Las demandas por plagio en el mundo de la moda (incluso en la industria de la música) no son nada nuevo. Tampoco es la primera vez que Balenciaga es acusado de plagio (recordemos la famosa bolsa inspirada en Ikea). Pero en eso se basa su estrategia de marketing: polemizar sus diseños para que se conviertan en ‘top’ ventas. balenciaga_1 En esta ocasión se trata del bolso Bazar New York. De estilo shopper, multicolor, con asas y correa ajustable para el hombro que puedes conseguir por el módico precio de 894€. plagio_4 El caso es que parece que Balenciaga se ha inspirado (y mucho) en una firma de souvenirs de Nueva York: City Merchandise, Inc. De esta manera, la empresa no ha dudado en denunciar a Balenciaga al comparar ambos diseños y comprobar su increíble similitud.

Demandado por su logo

Hace unas semanas Tolentino Haute Hats, una marca sevillana de tocados y sombreros, interponía una demanda contra Tommy Hilfiger por supuesto plagio de su logotipo. A pesar de contar con menos recursos, Tolentino no ha dudado en solicitar a la marca estadounidense que retire de la venta en España todos aquellos productos que incluyan el polémico logotipo. La marca considera que se ha vulnerado su propiedad intelectual. plagio_5El logotipo de Tolentino Hats se basa en sus dos iniciales: T y H en mayúsculas, entrelazadas en el interior de un círculo. En el caso de Tommy, el logotipo (que también hace referencia a sus dos iniciales), es una versión actualizada que sólo está presente en algunos productos de la nueva temporada.

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Pero, juzgad por vosotros mismos. ¿Sois capaces de encontrar las 7 diferencias?

La reina de las polémicas

Tampoco es la primera vez que Kim Kardashian se ve envuelta en una polémica. Ella es toda una experta en rodear su vida de controversias y altercados. Esta vez, le ha tocado ser denunciada por plagio de diseño.
El caso es que su nueva colección de perfumes ha dado mucho que hablar (y no por sus millonarias cifras por lo que a facturación se refiere).
Primero la de Los Ángeles tuvo que lidiar con la controversia de su KKWBODY. Y es que el frasco del perfume compartía un indiscutible parecido con el Classique de Jean Paul Gaultier. Ahora la polémica viene debida a los sugerentes packagings de sus tres nuevos perfumes, inspirados en sus propios Kimojis. Peach, Cherry y Vibes. Así se llaman los nuevos (y no tan originales) perfumes de Kim.
El caso es que una de las fragancias ha llamado la atención de una empresa con el mismo nombre: Vibes Media. Esta compañía de marketing digital ha denunciado a Kim por haber copiado, no solo el nombre de su compañía, sino también el logo.
Pero como nosotros no somos jueces, esperaremos a que la justicia resuelva nuestras dudas. Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram