Ya sea en la calle, en casa o en el gimnasio, hacer deporte es fundamental. Al fin y al cabo, de ello depende nuestro bienestar, nuestra apariencia física y, sobre todo, nuestra salud. Pero, sin importar la disciplina que practiques, la ropa elegida para hacer ejercicio también es muy importante...

Prendas indispensables para hacer cualquier tipo de ejercicio (en casa o al aire libre)

Muchas líneas de moda deportiva te permiten vestirte de forma integral para hacer ejercicios concretos o de forma general. Es lo que sucede, por ejemplo, con la nueva gama Velocity de MyProtein. En cualquier caso, para configurar tu 'outfit', sigue estos consejos:

La ropa interior

Tiene más importancia de la que crees... Escoge siempre prendas que carezcan de costuras y que, si las poseen, sean planas. ¿El motivo? Prevenir rozaduras. Por ejemplo, si sales a correr al aire libre, estas pueden llegar a producirse en tus muslos e ingles y chafar tu entrenamiento. Además, han de ser transpirables y estar confeccionadas en telas livianas como el algodón. En el caso de las mujeres, especial mención merecen los sujetadores, que deben dar buen soporte al pecho y a la espalda.

Los calcetines

Pasa algo similar como con la ropa interior. Además de cómodos, han de ventilar y transpirar adecuadamente. También deben ser altos para evitar que la zapatilla roce directamente con el talón.

Las camisetas

Durante el otoño y el invierno, una camiseta interior técnica será fundamental para protegerte del frío. También puedes usar chaquetas cortavientos y sudaderas de corte ajustado pero que te brinden la suficiente libertad de movimientos durante el ejercicio. En este sentido, apuesta por los tejidos sintéticos ya que son los más adecuados por sus características de elasticidad y flexibilidad.

Los pantalones

La elección entre largos y cortos dependerá de tus gustos. De hecho, hay quienes entrenan con bermudas durante todo el año. Sin embargo, las mallas y los leggings nos parecen una alternativa muy actual y confortable. Quienes las prueban no suelen volver a los pantalones de chándal convencionales ya que brindan un mejor ajuste y protección.

Los complementos

En muchos casos, son tan importantes como las prendas que hemos descrito anteriormente. Por ejemplo, las bandas para la cabeza pueden evitar que el sudor te entre en los ojos, mientras que las muñequeras te serán útiles para secarte. Asimismo, las gafas y las gorras te protegerán del sol durante el día y las riñoneras te permitirán llevar cómodamente una botella de agua, tus llaves, tu documentación y algo de dinero por si tienes una emergencia. Los guantes y las bufandas tubulares son otros accesorios de abrigo muy interesantes.

El calzado

Debe adaptarse a la disciplina que vas a practicar. Por ejemplo, no te aconsejamos salir a correr con unas zapatillas de fitness ya que no te brindarán la protección que tus articulaciones necesitan durante la pisada. ¿Acaso se te ocurriría jugar al baloncesto con unas botas de fútbol con tacos? Seguro que no. Pues lo mismo en este caso.

Configura tu indumentaria y prepárate para batir tus marcas

No lo dudes. Si compras ropa deportiva acorde a la disciplina que vas a practicar, vas a mejorar tu rendimiento y, con ello, tus registros. Un hecho que te servirá para motivarte y para mantenerte más activo. Sigue los consejos y recomendaciones que te acabamos de dar y puedes estar seguro de que conseguirás conformar una indumentaria con la que te sentirás muy cómodo a la hora de hacer ejercicio.

¿A qué esperas para comprobarlo?

 

Imágenes: Giphy