Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Aunque deseamos que no hiciera falta celebrarlo...

En algunos aspectos somos un país avanzado y progresista, en otros todavía no. En España seguimos batiendo uno de los peores récords que podríamos registrar: el altísimo número de casos de violencia de género existente. Los datos hablan por si solos y es que ya son 44 las mujeres víctimas de violencia machista en lo que va de año.

violencia_3 Afortunadamente, las denuncias en nuestro país han aumentado en un 29% según datos de la Fundación Adecco. Los juzgados españoles han recibido un total de 166.260 denuncias por violencia de género (la cifra más alta desde que el Consejo General del Poder Judicial contabiliza los datos). Aún así, un 61% de las víctimas sigue no denunciando por vergüenza y un 50% por no perjudicar al agresor. esmachismocuando

A pleno pulmón y con el grito unánime de "Ni una menos", España se vestía ayer con el hegemónico color morado para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La revolución #MeToo

En los últimos meses, el revuelo del movimiento #MeToo ha permitido desenmascarar parte del machismo que caracteriza a los superficiales mundos de Hollywood, la industria cinematográfica, la moda y la música en general. Harvey Weinstein, Kevin Spacey, John Lasseter, Terry Richardson... Son muchos los rostros conocidos que se posicionaron públicamente a favor del movimiento y en contra de todos esos nombres. Muchas incluso se atrevieron a declarar que, en algún momento de sus vidas, también habían sido víctimas de abusos sexuales en su trabajo.

#MeToo_1

Ayer, y con motivo del 25N, muchos de nuestros personajes favoritos, hombres y mujeres, quisieron volcarse y mostrar su apoyo a la causa a través de sus redes sociales. Algunos de manera muy original...

Úrsula Corberó

La actriz nos encandilo con su mensaje optimista y positivo dedicado a todos esos hombres que sí escuchan, respetan, valoran y tratan como se merecen a las mujeres (como su querido Chino Darín). violencia_1 "Me siento afortunada de tener un hombre al lado que me escucha, me respeta y me valora. El amor es eso. Gracias a todos los hombres que nos tratáis como merecemos, con amor e igualdad. Os adoro, mujeres preciosas", dijo Corberó a través de su Instagram.

Antonio Banderas

Como de costumbre, Banderas mostró su apoyo a las mujeres a través de sus redes y siendo partícipe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Miguel Ángel Muñoz

El guapísimo de Miguel Ángel Muñoz también se dejo ver con un gran no en su mano a favor de todas esas mujeres luchadoras víctimas de violencia machista.

Brisa Fenoy

Clásica donde las haya, Brisa siempre se ha mostrado públicamente contra la violencia de género y otras causas sociales. Racismo, apoyo al colectivo LGTBIQ+... Con esta imagen de la Sirenita enseñando el dedo medio, la cantante de "Parriba" hizo su fiel homenaje a todas nosotras. ¡Somos impresionantes, chicas! violencia_2 "Porque yo soy la causante de tus iras, de tus tensiones, de tus penas. Destruyo tu paz todos los días y te amarro. Nunca supe hasta hoy que yo era así de impresionante. Creía ser mujer nunca supe que fuera un cataclismo", apuntaba Brisa.

Alba Flores

La actriz publicó en su Instagram una pancarta de lo más clara para mostrar su apoyo a la causa.
Hoy y todos los días: ¡No somos histéricas, somos históricas!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes:  Instagram