Una chica que cuida de los suyos y con muchos mensajes que dar. Así se define Lucía Rivera. En el día de su 20 cumpleaños, la modelo nos demuestra que tiene las cosas muy claras, que no quiere encasillarse con nada ni con nadie y que va a demostrarlo. Hablamos con ella para que nos lo cuente TODO (incluso sus truquitos para estar siempre así de estupenda)...

Camisa Karl Lagerfeld y pantalón Lebor Gabala

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que empezaste a ser modelo?

Siempre supe que era lo que quería pero mi vida empezó a cambiar a medida que aumentaba mi ritmo de trabajo. Cuando un día estás en París y horas después te vas a trabajar a otro sitio (apenas sin dormir) te das cuenta.

¿Cómo ha sido esta evolución de Lucía Rivera como modelo?

Ha sido y sigue siendo lenta pero a base de esfuerzo, viajes, madrugones, días de 10 castings seguidos (uno detrás de otro), vas viendo cómo funciona y te habitúas.

Jersey Dsquared2 y pantalón Max Mara

¿Qué pros y qué contras ves actualmente en tu carrera como modelo?

El único contra que le veo es que se me encasille como “hija de”. Me encanta mi trabajo y nadie me lo ha puesto fácil, todo lo contrario, me ha sido mucho más difícil.

En una entrevista decías que te encantaría convertirte en ángel de Victoria’s Secret. ¿Esta sigue siendo tu máxima aspiración?

A medida que vas creciendo tus sueños van cambiando. Ahora mismo mi máxima aspiración sería más bien hacer campañas mundiales de marcas que adoro como CHANEL, Loewe... También me gustaría hacer una gran película con un gran director. Me encanta el cine y cualquier expresión artística. También fantaseo con la idea de escribir un libro…

Plumas Sandro

¿Qué opinas de las numerosas críticas que ha recibido este año el desfile por no dar visibilidad a la diversidad y a la inclusión de otras formas de belleza?

No es el único desfile que no da visibilidad a la diversidad o a la inclusión de otras formas de belleza, pero si el más polémico. Mi mayor hándicap es ser un poco más bajita que la mayoría, pero por ejemplo Emily Ratajkowski mide lo mismo que yo y ganó el premio como la mejor modelo del mundo, así que espero que se vayan abriendo a nuevos cánones de belleza... Hay gente con mucho talento a la que se le tacha por una talla más o por un centímetro menos.

Vestido Sportmax y pantalón Adolfo Domínguez

¿Cómo te llevas con las redes sociales?

Bien. Me encanta poder mostrar mi propia opinión y poder llegar a tanta gente. Recibir tanto cariño, sobretodo en momentos de bajón, cuando estás sola o fuera de casa, es maravilloso.

Abrigo Fay

¿Qué opinas de la censura que sigue habiendo en ellas en pleno siglo XXI?

Me entristece. Todos tenemos que ver diariamente fotos de peleas, niños con armas o animales muertos pero, algo tan natural como el pecho de una mujer se califica como pornografía. Yo me pregunto: ¿qué es lo primero que ve un bebé al nacer?

Ahora que está tan de moda etiquetar a las nuevas generaciones... ¿te sientes identificada con eso que llaman millennials?

No, no me siento identificada con ninguna etiqueta social.

Chaqueta Samsøe Samsøe y pantalón Antik Batik

¿Tienes algún icono dentro del mundo del modelaje?

Emily Ratajkowski, antes mencionada (risas). Su estatura me hace confiar más en que puedo llegar tan lejos como ella. También la admiro porque es una fiel defensora de los derechos de las mujeres.

¿Cómo es tu estilo detrás de la pasarela?

Depende de cómo me levante  y de mi estado de ánimo, pero la verdad es que me encanta arriesgar.

¿Cuáles son tus must a la hora de cuidarte?

Cuando empecé a ser modelo me di cuenta de lo importante que es desmaquillarse bien y estar bien hidratada. Estas dos cosas son lo más básico para tener una buena piel.

¿Qué truquitos darías a todas aquellas que quieren empezar a llevar una vida healthy?

La hidratación, beber mucha agua y comer sano pero sin pasarlo mal. Los caprichos, de vez en cuando, son muy necesarios.

Abrigo Sandro y cuello Sportmax

¿Qué planes tienes en mente a día de hoy?

Estoy estudiando arte dramático y creando mi propio contenido de moda en los sitios que me gustan, con la ropa que me gusta y el equipo que me gusta. Mi meta no es solo ser modelo, es ser una persona formada y completa.

Texto: Anna Alarcón @_annalarcon Fotógrafo: Marc Palencia @marcpalencia_ Estilista: Arturo Argüelles @arturo_arguelles Muah: Erika Sánchez (para Cool Producciones) Modelo: Lucía Rivera @luciariveraromero (para UNO Models)