Hoy es el Día Mundial de la Discapacidad y hemos querido aprovechar esta fecha para dar visibilidad e inclusión a lxs profesionales del mundo de la moda que han triunfado y siguen luchando por triunfar como cualquiera en desfiles o cualquier escena del mundo de la moda. Pero no solo hay que aplaudirles a ellxs, también hay que hacerlo a los diseñadores que incluyen en sus colecciones ropa adaptada a estas necesidades.

El diseñador italiano Antonio Urzi es uno de los pioneros en dar visibilidad a este colectivo, lo hemos visto en grandes pasarelas como Milán y Nueva York con las prótesis integradas como parte de la inspiración del desfile o en otros casos en los que modelos, con y sin discapacidad, desfilan unidos en la misma pasarela.

También en este ámbito se encuentra la youtuber y personal shopper Paola Torres, experta en tendencias y a la que, el hecho de tener síndrome de Down, no le ha sido ningún impedimento. ¡Todo lo contrario!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paola Torres Muinelo (@viapaolablog) el

Y sobre todo destacar modelos como Viktoria Modesta, Aimee Mullins, Alexandra Kutas, Rebekah Marine, Jilian Mercado... ellas son solo algunas de las muchas que han logrado cambiado el paradigma de lo que siempre se ha entendido como "modelo". Gracias a ellas, muchas mujeres se sienten identificadas y saben que nada es imposible porque con lucha y esfuerzo... todo se consigue.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de VIKTORIA | MODESTA (@viktoriamodesta) el

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer... ¡Por todxs vosotrxs, hoy es vuestro día!

 

Raquel Sanz: @raquel_sanz_8

Imágenes: Instagram y YouTube