Gonzalo Fonseca es el alma de Steve Mono, una firma de accesorios discreta y genial. Quizá todavía no la conozcas, por eso esta es una oportunidad única para estrechar lazos. Gonzalo Fonseca portrait ¿Cuándo surge tu interés por los accesorios de piel? Yo creo que me gustaron siempre. Mi padre trabajó durante muchos años como viajante, y le recuerdo con maletas, porta-documentos, neceseres... y ese olor tan especial. ¿Qué hacías antes de dedicarte al diseño? Empecé a estudiar Sociología y Ciencias Políticas; en tercer curso lo dejé para estudiar Diseño Gráfico. Enseguida me puse a trabajar para diferentes marcas de moda en temas de branding, imagen corporativa, catálogos... pero siempre tuve claro que quería tener algo propio, honesto y mimado. ¿A qué tipo de público masculino se dirige Steve Mono? Creo que a cualquier hombre -y ahora también mujer- que valore el trabajo artesanal y el gusto por las piezas especiales. Es un producto fabricado al 100% en España. Hace no mucho que incorporaste una mini colección de mujer, ¿son las mujeres más proclives a gastarse dinero en complementos? La verdad es que la mini-colección ya no es tan “mini”... Esta última de primavera-verano 2012 presentada en París es casi tan grande como la de hombre. Parto del mismo concepto, pero suelo utilizar pieles más “suaves”, ligeras y estoy introduciendo el color. Aunque la marca sigue siendo conocida por las piezas para hombre, está teniendo una aceptación muy buena. Y sí, por supuesto, las mujeres se gastan más dinero en complementos...   ¿Qué echas en falta de las firmas de accesorios españolas? El valor de lo artesanal, pero también diseños personales.Tenemos una industria maravillosa y estamos dejando que se pierda por abaratar costes, eso es lo que hace que muchas fábricas y talleres estén cerrando. Por Vanessa S. Ferreiro Si quieres leer el resto de la entrevista y ver todas las fotos, corre al quiosco y hazte con el número de diciembre-enero de Vanidad. COLLIN*   SARA S LINDA:3