Todo un clásico: La chaqueta negra de Chanel
¿Qué prenda crees que puede puede llevarse durante medio siglo? Si no tienes ni la más remota idea, estás de suerte, puesto que el célebre diseñador, Karl Lagerfeld y la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfeld, se han encargado de iluminarnos con su sabiduría y buen hacer. ¿Cómo? Pues editando, "La petite veste noire: Un classique de CHANEL". Si amigos, la mítica chaqueta de Chanel que ha inspirado últimamente al Prêt-à-porter.
Este libro contiene más de un centenar de fotografías que muestran la vida que ha tenido esta icónica prenda, desde que Mademoiselle Chanel la diseñó en los años cincuenta. Este emblema de alta costura que puede utilizarse con el modelito más arreglado para conquistar a tus suegros o con unos vaqueros para ir ideal y encantadora, está en el armario de cientos de famosas.
El modisto ha querido dar fe de su versatilidad recogiendo imágenes de la chaqueta sobre los hombros más dispares: Vanessa Paradis, Sarah Jessica Parker o Alice Dellal demostrando que se adapta a todos los estilos. Plural y universal, así es ella, gracias al talento del director creativo de la firma francesa que no ha dejado de reinterpretarla desde 1983.
Si quieres hacerte con esta joya de la historia de la moda, tendrás que aguardar hasta el otoño de este mismo año. Y si eres incapaz de soportar tan ardua espera, puedes ir a Japón. La publicación acompaña la ignauguración de una expo dedicada a la chaqueta en Tokio, entre el 24 de marzo y el 15 de abril de 2012.
Por Andrea Lozano