En un abrir y cerrar de ojos, la generación Z convierte a un who en una celebrity y, por ende, transforma un estilo nicho en una democratización de este. ¿El último en hacerse viral? Vía Tik Tok nos llega una vibra noventera, mixeada con elementos de estilo rockero y nos arriesgamos a decir que -para los alérgicos de lo hippie-, hasta puede que contenga trazas boho.

Para que lo visualices, nosotros traducimos esta mezcla de estilos como lo que vestiría Antonella de “Patito Feo” si se hiciera un reboot de la serie en 2022. De hecho, Brenda Asnicar –la actriz que la interpretaba– luce looks muy en línea con esta (nueva) estética.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de BANDIDA (@basnicar)

Orígenes del término 'milipili'

Este término surge de la unión de dos nombres femeninos: Milagros y Pilar, que se solía usar para referirse a las jóvenes de clase alta y buen poder adquisitivo, algo que nada tiene que ver con el significado que ahora se le ha dado...

Para imitar este estilo, solo tienes que combinar diferentes piezas que, seguro, ya tienes en el armario. Flecos, cuero, crochet, corsés, tiro bajo, cut out, gafas de colores, glitter... Hay muchas combinaciones válidas así que no decaigas si una te parece extraña. Prácticamente todo vale. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Paris Hilton (@parishilton)

Ponlo en práctica

Delfi, una de las mayores prescriptoras de esta tendencia, asistió al festival Lollapalooza 2022 haciendo eco de este reconocimiento, combinando unas gafas dignas del videoclip de 'Party Rock' de LMFAO, un bikini tricolor al estilo “Domyos”- del cual cuelgan otras gafas, por qué más es más- y unos pantalones leather que seguramente también encontraríamos en el armario de Maddy de Euphoria. Como te decíamos, todo vale.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de delfi ♡ (@delfimorosoly)

En España -dicen los rumores- que su equivalente es el estilo “cayetano”, aparentemente muy distinto (aunque en casos puntuales podamos detectar ciertas prendas similares combinadas de manera diferente). Nuestra querida Monica Anoz, por ejemplo, ha desperchado de su armario unos pantalones carpenter, una blusa de lino blanca y la ha combinado con unas gafas de sol, unas sandalias de dedo y un bolso cesta de Loewe.

Sabemos que el dress code no es el mismo, pero las prendas hubieran sido perfectamente adaptables a la tendencia que ahora reina en la red social. ¿Cómo? Abriendo la camisa, ajustando un corsé debajo, colocando un cinturón belly, et voilà!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Monica Anoz (@monicanoz)

Tenemos claro que las “milipilis” emulan un remix de los estilos de las Spice Girls, Paris Hilton y Britney Spears. Y es que, gracias a su reciente viralidad, hemos visto cómo los pantalones de “tiro bajo” o los corsés, vuelven a vivir uno de sus momentos más álgidos. Eso sí, siempre con un toque “Coachella” que nos contagie esa sensación festivalera de manera permanente, ya sea calzando unas botas cowboy o luciendo el toque adecuado de glitter

Y tú, ¿te apuntas a vibrar como si fueras a un festival un martes cualquiera?

 

Sara Bosch: @sarebosch

Imágenes: Instagram