La primavera está a la vuelta de la esquina, y aquí estamos otra vez, entre un confinamiento y otro, tomándonos la vida con lentitud y comodidad, cuidándonos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Entre cuatro paredes soñamos con futuros viajes, mil abrazos, cenas con amigos y fiestas que duran hasta el amanecer. Esta nueva realidad nos lleva a presentarnos en una videoconferencia un día con una sudadera y, el siguiente, con un top de lentejuelas y labios rojos.

Las propuestas de la nueva temporada han sabido reflejar a la perfección nuestra mentalidad y los dos lados de la vida en la pandemia. Las tendencias Primavera Verano 2021 están polarizadas: dejan entrever una diatriba entre funcionalidad y evasión, entre comodidad y ganas de huir de la rutina. Pero es justo esto lo que tenemos que agradecer al mundo de la moda: el permiso para jugar, para expresarnos y para mostrar todas nuestras facetas.

Esta temporada podrás pasar tranquilamente de los básicos que solucionan el día a día sin demasiada fantasía a una exuberancia con la que podrás olvidarte por un momento de lo mundano. Y para hacerte la vida fácil, te presentamos una guía de las tendencias que tienen que estar en tu radar esta temporada: prendas arriesgadas o exuberantes y estilos clásicos que estarán (y están) de moda.

 

La sudadera (o el chándal)

La tendencia athleisure lleva mucho tiempo presente, pero ahora la ropa deportiva se ha convertido en el nuevo uniforme. Obligados a pasar más tiempo en casa, la comodidad ha pasado a ser el objetivo principal. El mundo de la moda, reflejo del cambio sociocultural, ha sabido satisfacer las nuevas necesidades proponiendo pantalones deportivos y ropa de yoga o fitness. La protagonista indiscutible es la sudadera (sobre todo con capucha) que se ha subido a las pasarelas de la mano de grandes firmas como Off White o Balenciagaconvirtiéndose en un objeto de culto.

 

El volumen: las mangas abullonadas y las hombreras XL

Loewe sintetiza una de las grandes tendencias de la temporada: el volumen en general, y las mangas abullonadas en particular.  Su versión más discreta la encontramos en los jerséis y tops de Isabel Marant, y en la nostálgica y femenina colección de Moschino. Las mangas arquitectónicas ya se habían hecho sitio en nuestros armarios, pero esta primavera reiteran su posición de privilegio reivindicando las ganas de soñar, lo poético y lo extravagante.

Las hombreras oversize marcan la silueta y son símbolo del power-dressing, son rotundas y poderosas. Las hemos visto en las chaquetas de Balmain, en looks monocolor en rosa o verde neón, y en la refinada sastrería de Givenchy.

 

El color rosa

Sus apariciones en la pasarela han sido numerosas; casi todos los diseñadores han propuesto prendas y accesorios en diferentes tonalidades de rosa que van desde un discreto pastel a gamas más saturadas que transmiten fuerza y positividad. Nunca ha sido un color fácil, pero esta temporada no necesitas manual de instrucciones porque es tan apetecible y carismático que te atreverás con el total look como propone Gucci: del sombrero a los mocasines.

 

Estampados y Dual-fabric

Las flores este año vienen grandes, muy grandes. Isabel Marant, Valentino y Prada han coincidido en preferir el formato XL y estampados inspirados en las pinceladas sobre un lienzo. 

Los lunares se reinterpretan cada temporada y este 2021 vuelven a su versión más clásica en vestidos que recuerdan los míticos años de posguerra, y en su versión más futurista decorando pantalones como los de Burberry, que logra sorprendernos dejando de lado sus tradicionales cuadros.

El dual-fabric es una tendencia que hemos visto en las calles las últimas semanas y que promete arrasar. Parece patchwork pero no lo es: se trata de prendas que mezclan y combinan tejidos, estampados, colores y texturas dando lugar a un look original, juvenil e irresistible.

 

El crop top 

Se ha convertido en un habitual del verano, tanto, que bien podríamos considerarlo un básico. Ya sea de espíritu deportivo, como los de Versace o emulando a un sujetador, como los de Jacquemus, el crop top es tendencia de nuevo. Combínalos con un traje de chaqueta amplio como los de Max Mara, que son toda una inversión, o elige los infinitamente románticos de Zimmermann, que funden a la perfección las flores, los volantes y el encaje.

 

El color plata 

Futurista, nocturno y festivo, no nos esperábamos que el plateado pudiera conquistar nuestros armarios con tanta fuerza. Firmas como Burberry o Valentino, sin olvidar a Paco Rabanne, han logrado convertirlo en un color más versátil de lo que parece, gracias a los materiales que juegan con efectos metalizados y lisos o con texturas recargadas.

 

El denim

Un tejido democrático y atemporal que se adapta a tu personalidad en cualquier momento del día o de la noche, y que puede ser un lienzo en blanco sobre el que construir el look o el protagonista absoluto. Esta primavera la variedad es infinita. Puedes exagerar con los jeans de pierna ancha decorados con patchwork de Dolce & Gabbana, alegrarte el día con los vaqueros con estrellas de Stella McCartney, elegir un clásico de Dsquared2 con efecto lavado a la piedra que subraya ese toque envejecido que también hemos visto en pasarela, o decantarte por un modelo en color claro de Saint Laurent para soñar con las vacaciones de verano.

En un momento como el que vivimos, deja que la moda sea tu forma de autoexpresión, una vía de fuga divertida y personal. En LUISAVIAROMA.COM te damos las armas, pero sólo tú sabrás cómo combinarlas y adaptarlas a tu personalidad y estilo.

 

Artículo patrocinado. Redacción e imágenes: LuisaViaRoma