En época de descuentos, una apuesta ganadora sin duda, además de hacerte con los hits del verano a buen precio, es invertir en prendas y accesorios atemporales. Vanidad te sugiere las compras de última hora que sobrevivirán a tu armario y protagonizarán tus mejores outfits ahora y en la próxima estación. Burberry Trench:  En 1879, Thomas Burberry recuperó el diseño de los abrigos de los oficiales británicos y creó así la gabardina, una cómoda prenda compuesta de hilos capaces de resistir la humedad, que desde entonces no ha cesado en su producción. Lo british no pasa de moda.

Burberry trench coat

Chaqueta tweed: la creación de Coco Chanel es otro ejemplo de la unión entre lo clásico y lo trendy. Perfecta para cualquier look de día o de noche, en cualquier modelo, en varios colores, negro o color neutro, la chaqueta tweed es una pieza eterna.

Faldas largas: son las protagonistas de la temporada, un must que se presenta en todas las versiones posibles: extra largas, corte tail-hem -corta por delante y larga por detrás, como la que te enseñamos en color ceniza de Topshop-, estampadas, con motivos florales, plisadas, transparentes o tupidas. ¡Las de colores pastel son acierto seguro!

tailhem topshop

  Estampados florales: en cualquier prenda pero sobre todo en pantalones, como estos leggins o el mono corto con escote bandeau -otra de las tendencias estivales-, ambos de Topshop- los jardines y estampados tropicales han revestido los escaparates y los cuerpos de las celebrities más it. Olivia Palermo o Zoe Zaldana ya han caído en sus ramas.

leggins Topshopmono tropical Topshop

    Skulls: Alexander McQueen adoraba las calaveras y con ellas adornó varias de sus propuestas, desde pañuelos a clutches y todo tipo de accesorios que las it girls se han encargado de pasear. Aportan un aspecto muy rocker que, no obstante, resulta muy favorecedor  estético. Te proponemos el look rock&chic con estas bailarinas de Zara y este clutch homenaje a McQueen de BDBA.

clutch BDBAbailarinas zara

Por Amanda Cámara