En el desfile primavera-verano de 2000, el entonces Director Artístico de Louis Vuitton, Marc Jacobs, presentaba al mundo su Monogram Idylle, un tipo de lona para sus creaciones de marroquinería. Esta era de inspiración vintage, muy sobria, resistente y ligera a la vez. Ahora, tres de los modelos más emblemáticos de la Casa, con permiso del protagonista, el mítico "Speedy":  "Neverfull", "Saumur" y "Noé", se revisten de lona Monogram Idylle en tres colores: sepia, tinta y carbón. Neverfull es el más joven de todos ellos, diseñado en 2006, no obstante se trata de un modelo que es ya el shopping bag por excelencia además de uno de los best seller de  Vuitton.

Modelo Neverfull

El modelo Saumur tiene forma de alforja y nació en 1986  inspirado en el estilo de los cazadores y jinetes al cruzarse el bolso para mayor comodidad.

Modelo Saumur

Noé es de los veteranos. Nació en 1932 como un pedido especial de un importante productor de champagne a Gaston-Louis Vuitton, para que le diseñara un bolso en forma de saco donde transportar 5 botellas de su delicado espumoso.

Modelo Noé

Por Amanda Cámara