El festival de música independiente por excelencia, el PALMFEST, arrancará el próximo 26 de julio en l"Hospitalet de l"Infant, en la Costa Dorada al Sur de Cataluña, y durará hasta el día 29.

PALMFEST

El cartel de 2012 supone un paso adelante en su ambiciosa programación, con tres nombres como principales atractivos: el primero de ellos es la madrileña Lourdes Hernández y su Russian Red, una de las voces más características del panorama nacional; el segundo es el grupo bilbaíno We are Standard y el tercero son los británicos The Wedding Present.
Lourdes Hernández de Russian Red
 
We are Standard
Completan la programación otros grupos emergentes de la escena catalana The Free Fall BandStand Up Against Heart Crime Grushenka, además de los zaragozanos Bigott, Litoral, la banda paralela de Pau Roca e Iván Cuevas de La Habitación Roja y Edu Baos de Tachenko, entre otros grandes del indie nacional; Pegasvs, la gran revelación del año a golpe de pista o los barceloneses Doble Pletina, entre otros. Además, la imagen de este año es un homenaje a un clásico de los "70, que no puede ser más apropiado para la situación actual. Se trata del legendario disco de Supertramp titulado "Crisis? What Crisis?", título inspirado en un best seller de Federick Forsyth que hacía referencia a otra gran crisis esa misma década. Tumbona, sombrilla, sol, algo de beber y sobre todo, buena música.  

cartel Palmfest

  Por Amanda Cámara