Las
Olimpiadas 2012 han colocado a la bandera de cruces aspadas en el punto de mira -en lo que a tendencias se refiere- y todo lo que ello implica. En Reino Unido han nacido algunos de los movimientos culturales más influyentes, que unidos a la música, han dado lugar a las más destacadas estéticas de los últimos tiempos. En los 50 con los Teddy Boys, que inspirarían a los
mods y los
rockers de la década siguiente y en los 70, los
punks se abanderaban tras las tachuelas, los pinchos, los crucifijos y los Sex Pistols. Hoy todas estas tribus urbanas olvidan sus antiguas rencillas y se entremezclan para crear los
looks más
cool de la nueva generación, mientras de fondo suena
"My Generation" de
The Who.
La Union Jack se ha impuesto por encima de los anillos olímpicos estampando todo tipo de prendas y accesorios, como los
clutch de Alexander McQueen con cierre de calavera, las británicas botas
Hunter, estas preciosas
slippers -calzado protagonista de la temporada que viene- con tachuelas incrustadas de
Jimmy Choo o las de
Pretty Ballerinas homenajeando la Corona británica. Parafraseando a
Miss del Rey:
"Red, white, blue"s in the sky".
Por otra parte, es inevitable que el símbolo olímpico no esté presente. Vivienne Westwood -co-creadora de la estética punk junto a Malcolm McLaren-, ha diseñado estas camisetas con las medallas estampadas y la marca estadounidense Ralph Lauren ha diseñado unas bolsas muy sporty con los aros olímpicos, decantándose eso sí por su bandera patria.
Fans de ASOS, tampoco os podéis perder la colección London Calling que ha lanzado recientemente, donde entremezcla cuadros escoceses, cruces, camisas de vestir, accesorios de pinchos, botas de hebillas o creepers... ¡te advertimos que te va a encantar!
Después de una intensa jornada de deporte, toca darle un toque luminoso al rostro para despojarlo de los signos de fatiga. Para ello, Benefit ha lanzado una edición de That Gal especialmente para los Juegos Olímpicos.
God save the Queen!
Por Amanda Cámara