Hace varias temporadas que la inspiración animal va más allá del animal print. Además de su pelaje, su anatomía entera acapara la atención para adornar el cuerpo humano con piezas de alta joyería de una belleza extrema, donde los felinos siguen siendo los reyes de la selva. Cartier coronaba a la pantera como la reina de su colección de joyas estivales para rememorar sus 165 años de historia, además de ser ésta emblema de la casa de joyas desde 1930 en honor a su directora creativa Jeanne Toussaint o "Lady Pantera".

Cartier, homenaje 165 años

Gucci eligió al tigre como leitmotiv para su colección de primavera-verano y ahora, Lanvin y Boucheron han seguido su instinto animal y también se han rendido a los encantos del más grande de los felinos.

anillo de tigre, Gucci

Lanvin ha plasmado la fiereza del tigre en su última colección de otoño-invierno con una majestuosa gargantilla de cuero y cobre que preside la cabeza rugiente del felino.

gargantilla de tigre, Lanvin

Por su parte, la casa de alta joyería Boucheron se inspira en el tigre de Bengala creando un anillo de oro rosa, zafiros, esmeraldas y diamantes.

Así que estás advertida, esta temporada tus complementos rugirán como nunca.

anillo tigre de Bengala, Boucheron

Por Amanda Cámara