En rasgos generales, hay dos (o quizá tres) grandes corrientes que influirán en la forma en la que te vestirás este verano.
Por una parte, tras el reinado del streetwear, la silueta se vuelve más femenina y sofisticada que nunca. Ha llegado el turno de las prendas con detalles románticos, tejidos sedosos y con transparencias, y a todas aquellas que marcan y remarcan las formas de la mujer.
Por otra parte, los años 70 más burgueses siguen siendo una fuente de inspiración para muchos diseñadores y los total looks característicos de esa época, seguirán imponiéndose esta primavera. Del mismo modo, lo harán tejidos de inspiración retro. Ahora os contamos.
No obstante, hay una década más cercana por lapso de tiempo que ha ido cogiendo fuerza en las últimas temporadas... Por supuesto, hablamos de los años 90. Veremos altas dosis de atrevimiento en prendas llevadas al extremo y un minimalismo (a veces ridiculizado) a través de accesorios de volúmenes exagerados.
Concretamente, estas son las 8 piezas clave de la primavera-verano 2020:
1. Cuello bebé
De clara inspiración vintage, no hemos dejado de verlo últimamente en tiendas y en Instagram. Aportan un toque de diversión a cualquier look. Los más vistosos son los bordados o con apliques. Y tú, ¿te apuntas a recuperar el cuello ‘Peter Pan’?
2. Cárdigans
Se pronostica como uno de los bestseller del año. Cortos, largos, sin mangas… El armario de nuestras abuelas está a la orden del día. ¿La responsable de que no queramos llevar otra prenda? Probablemente Katie Holmes.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
3. Chaqueta torera
Como alternativa (o compañera de hazañas) a las blazers –de las que ya os hablamos y mucho–, llega la chaqueta torera. Se trata de una pieza que bebe de las raíces españolas y que se ha colado en las colecciones de diseñadores internacionales como Erdem o Louis Vuitton más recientemente. Una de esas prendas im-per-di-bles.
4. Micro shorts
Este verano, los shorts se acortan y, en algunos casos, se vuelven microscópicos. Toda una declaración de intenciones en los tiempos que corren... Puedes compensar el atrevimiento con una americana larga, o hacer todo lo contrario y combinarlos con micro-tops, también muy en tendencia.
Ver esta publicación en Instagram
5. Vestidos de flores
Como resultado de una mezcla entre la inspiración setentera y el romanticismo puro, los vestidos se inundan de flores de todos los colores, tamaños y cortes. Seguro que estás esperando con ansias el calor para poder enfundarte uno. ¡Ánimo, ya queda menos!
Ver esta publicación en InstagramSS20 CAMPAIGN | Out 27 Feb Select your favourites now at mango.com #MangoTogether #MangoSS20 #Mango
6. Mangas abullonadas
Y seguimos con otra tendencia de aires románticos. Las mangas abullonadas están invadiendo blusas, camisas, vestidos y hasta jerséis, aportando una cuarta dimensión a nuestros hombros. J.W. Anderson ha demostrado ser un auténtico devoto de este volumen y estilistas como la internacional Emili Sindlev, tampoco han podido resistirse a este detalle.
Ver esta publicación en Instagram
7. Denim vintage
El total denim look vuelve este verano (¿acaso se ha ido nunca?) en una exaltación del minimalismo noventero más básico y ponible. Se renueva y adquiere un toque más especial a través de patchworks con diferentes tonalidades del mismo color en vaquero, o incluso mediante adornos como perlas.
Ver esta publicación en InstagramJust don’t call me baby . . . 📷 @jeffthibodeauco
Una publicación compartida de Gala (@galagonzalez) el
8. Bolsos XXL
Tras un ciclo de micro-bolsos, ha llegado la hora de los macro-bolsos o bolsos XXL. Además de ser ideales para viajar por su tamaño (o si tienes complejo de Mary Poppins), obtienen el mayor protagonismo del look. Así, combínalos con outfits monocromáticos para seguir la estela minimal o con prendas también oversized para un conjunto más extravagante.
¿Por cuál de todas estas tendencias vas a empezar primero?
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: Instagram