DISEÑADOR: Amaya Arzuaga HORA Y LUGAR: 13.30 h. Merceddes-Benz Fashion Week Madrid FRONT ROW: De los mejores de toda la Fashion Week. Carolina Bang y Álex de la Iglesia, Topacio Fresh, Raquel Sánchez Silva, Juana Acosta, Sergi Arola, Ana de Armas, Cayetana Guillén Cuervo, Anabel Alonso, Josep Lobató... INSPIRACIÓN: La relación de inversos, el interior aparece en el exterior de la prenda, los contrastes de largo y volumen. PLAYLIST: "Earthforms" de Mathew Dear; "Five Golden Sections" de David Byrne y "Do it Yourself" de House of Blondes. LAS CLAVES: Amaya Arzuaga ha adoptado un estilo muy identificativo que readapta temporada tras temporada, aunque es difícil que pruebe con patronajes diferentes. Esta colección tiene su origen en la cintura y su eje de rotación. Se enfoca hacia el juego de apariencias, en el que cada prenda resulta ser lo que no es y el interior de las piezas se muestra en el exterior y viceversa.

Amaya Arzuaga PV 2013

Amaya Arzuaga PV 2013

Tiende a las siluetas y largos contrastados, a la mezcla de tejidos de diferente caída -como el algodón suizo, la organza de seda, el crepé de seda y su distintivo punto de viscosa-, el escote palabra de honor, y las colas en corte tail-hem, todo en una pantonera que incluye el negro -color fetiche-, el blanco y como es habitual esta primavera-verano 2013: el rosa chicle, el turquesa ahumado y el gris antracita. En esta colección la mujer está desprovista de bolso o accesorios, eso sí, los zapatos como siempre de su propia cosecha  made in Arzuaga.

Amaya Arzuaga PV 2013

Amaya Arzuaga PV 2013

Amaya Arzuaga PV 2013

PRENDA ESTRELLA: Sus vestidos de cola tail-hem -corto por delante y largo por detrás-, con marañas de flores en la parte superior y la espalda al descubierto.

Amaya Arzuaga PV 2013

LO MÁS IMPACTANTE: La capacidad de la diseñadora para dejarnos con buen sabor de boca aunque algunas prendas nos suenen muy, muy familiares. BEAUTY TIPS: Pelo liso, suelto, con raya en medio y recogido tras las orejas. Protagonismo de los labios en rojo burdeos. CARRUSEL: [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=lMDCUYcxRHc[/youtube]   Por Amanda Cámara Fotos por Lucía Pardavila