Ya te hemos hablado en más de una ocasión de marcas independientes y made in Spain a las que no podías perderle la pista. Joyas, bolsos, zapatos, gafas, cosmética... Piezas y productos creados única y exclusivamente para que nos diferenciemos de las masas y es que, en una sociedad movida por el fast fashion (aunque cada vez menos), es inevitable caer en las garras de las propuestas que nos plantea día tras día el gigante de Inditex. 

Por eso marcas como KOFB, Honne, o la nueva creación de Jorge Redondo, harán que esta temporada, lo apuestes todo al slow fashion. Porque el cariño y la dedicación también cuentan. Y aquí tienes la prueba: 

Redondo Brand 

Su creador no es nuevo en esto. Jorge Redondo lleva años apoderándose (junto a su hermano Manuel) de los armarios de toda celebrity con los diseños de Tita Madrid. Sí, esa firma de bolsos que consiguió la aprobación de la mismísima Doña Letizia. 

Amante de la alta costura, Jorge vuelve a poner a prueba sus dotes como diseñador con el lanzamiento de su proyecto más personal: Redondo Brand, una firma que no solo va a serte útil para convertirte en la invitada perfecta. Desde vestidos de lentejuelas y mangas voluptuosas hasta blusas masculinas o faldas con volantes de lo más ponibles. 

 
 
 
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MARTA #RedondoGirls

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¿Convencida? Pues date prisa porque algunas de sus prendas más icónicas ya están out of stock

Gala Black 

Prendas que huelen a verano. Así podríamos definir a esta marca independiente que toma como base de inspiración para sus prendas nuestro querido Mediterráneo. 

Tal vez sea este aire veraniego y estival lo que haya convertido a Gala Black en una de las marcas más seguidas en Instagram y es que cumple todos los requisitos para serlo. Vestidos vaporosos, flores, volantes, conchas... ¡y precios de lo más asequibles! 

Si no la conocías, dale ya al follow y no les pierdas la pista. Esta temporada, tú también vas a querer sumarte a la fiebre por Gala Black. 

Sophie and Lucie 

La mayoría de nosotros suele tener una relación amor-odio con las bodas. A todos nos encantan pero al mismo tiempo, siempre que nos invitan a una de ellas, tememos el momento del ¿qué me pongo?Por eso hace unos días preparamos por y para ti una lista con los mejores looks de invitada para acertar seguro. 

El caso es que existen marcas made in Spain como la de estas hermanas, Sophie y Lucie, que nos resuelven el problema en cuestión de segundos. Solo hace falta que entres en su página web y empieces a echarle un vistazo a la nueva colección. 

 
 
 
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The perfect dress for Friday night #sophieandlucie #ss19

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El rompecabezas empieza ahora... ¡porque no vas a saber con cuál quedarte!

Honne 

Tiene menos de un año pero ya se ha convertido en una de las marcas independientes con más potencial de nuestro país. ¿La clave de su éxito? Prendas 100% producidas en España y con tejidos naturales. 

Honne ha nacido para impregnarnos de individualismo y personalidad y es que, como Rosa (su creadora) asegura: "Honne significa verdad". Una marca hecha por y para que todas las mujeres del planeta nos sintamos auténticas. 

 
 
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Our DIONE & ISABEL shot in Barcelona . Photographer: @makarovada Model: @aina.velasco Jewelry: @lineargent

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Piezas atemporales, cuidadadas al detalle para primar la calidad y asegurarnos que nunca pasarán de moda. Porque en esto consiste el slow fashion...

KOBF (Kids Of Broken Future)

Con el deseo de salir del presente y de representar a la sociedad del futuro, nace KOBF o Kids Of Broken Future, una marca de streetwear creada por la parejaza que forman Marta Sánchez y Elbio Bonsaglio. 

 
 
 
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the past is present, the future is now #kidsofbrokenfuture

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Nuestro comportamiento y sus consecuencias para el futuro son lo que ha inspirado a este dúo a crear una marca que, con un enfoque irreverente y revolucionario, hace una crítica a la sociedad actual. Porque los niños quieren diferenciarse de las masas indiferentes y por eso, KOBF apuesta por la estética y la visión artística de las subculturas callejeras presentes a finales del siglo XX. ¡Viva la diferencia!

 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram