Ya te hemos hablado en más de una ocasión de algunas de las marcas españolas más solicitadas por lo que a celebrities se refiere. Que si joyas que lo están petando en Instagram, que si marcas de cosmética… Y es que, aunque muchos no os lo creáis, existe una larga y estupenda vida después de Amancio Ortega. Por eso hoy os traemos la nueva entrega de firmas made in Spain que lo corroboran. marcas_11 Aunque vamos por buen camino, la industria de la moda sigue marcada por el ritmo del fast fashion. Las mismas tendencias en las tiendas, las mismas tendencias en las calles… Y falta de personalidad por todas partes. Aun así, parece que cada vez más, buscamos la diferencia. Aquí es donde entran en juego las marcas jóvenes que aportan tendencias frescas y diferenciación (sobretodo diferenciación) en un mercado muy competente y exigente. Prendas únicas, creadas artesanalmente y made in Spain. He aquí algunas de ellas:

Laagam

Laagam nace en España para reivindicar la importancia de tener una blusa básica, con rollo y de calidad. ¿Su creadora? La influencer Inés Arroyo. marcas_3 Ella se encargará de que a tu armario no le falten prendas básicas con toques de estilo. ¡Perfectas tanto para outfits diarios como para ocasiones especiales!.

Zubi

Las hermanas Mercedes y Elena Zubizarreta se embarcaron en 2012 en la creación de su propia firma de bolsos. Ahora es una de las más buscadas de la capital.

marcas_9¿Por qué? Cada modelo está hecho con una foto original tomada por ellas mismas alrededor del mundo. Por ello cada pieza es única, es mucho más que un bolso. Son cómodos y fáciles de combinar. ¡Además todos los modelos son súper low cost!. No lo pienses más y hazte con el que más te guste.  marcas_2

Aware Clothing

Aware Clothing es una marca de retail online made in Barcelona. Nacida en junio de 2015 con la misión de crear piezas de ropa únicas y exclusivas, esta marca se dirige a chicas arrolladoras, sensuales y elegantes que buscan vestir (y sentirse) especiales en cualquier ocasión. marcas_5 Las piezas de Aware Clothing se diseñan y se producen íntegramente en Barcelona, siguiendo un proceso de confección artesanal y cuidado.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Bajo su nombre, proveniente del japonés, su creadora Carola Baños define a la firma como un sentimiento profundo de apreciación y conmoción ante la transitoriedad de las cosas. "Nada dura para siempre, y eso es precisamente lo que hace que algo sea hermoso y artístico. La belleza caduca, por eso es belleza", afirma.

Daría y María

Las creadoras de la marca son Daria y Maria Vasilevs, dos hermanas rusas que vinieron a España donde crearon la marca que lleva sus nombres. marcas_8 Aunque también diseñan y producen accesorios como gorras o pendientes, su éxito reside en las cazadoras vaqueras y las biker de piel. ¡Y es que ambos modelos son auténticas obras de arte! marcas_1 Las vaqueras están pintadas con imágenes en estilo pop art y terminadas con plumas de avestruz (de quita y pon) y pedrería. Las chaquetas de cuero biker, en cambio, se ilustran con reproducciones de carteles con la imagen de Sarah Bernhardt y se decoran con remaches metálicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

No te quedes con la clásica vaquera o la típica biker negra. Opta por uno de sus modelos y… ¡arrasa vayas donde vayas!

Glorias.es

Natalia Osona es la creadora de una de las marcas más top de Instagram. Aunque empezó con una web en 2014 de casualidad, actualmente ya tiene dos tiendas físicas en Madrid. Y es que la firma de esta influencer madrileña tiene muy claro que sus prendas son un claro reflejo de la tendencia actual. En redes, hace énfasis en la cultura del esfuerzo, del trabajo diario, en la importancia del estudio… así como en el papel de la mujer triunfadora. Ya lo veis una marca low cost que apuesta por reivindicar los valores feministas. ¿Qué más podemos pedir?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Posiblemente no las conocías pero a partir de ahora no puedes perderles la pista. Estas son las 5 marcas made in Spain que están arrasando en Instagram (y lo harán en tu wishlist).

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de las marcas e Instagram