El pasado 15 de noviembre tuvimos una de esas oportunidades que le hacen a uno la boca agua: conocer las nuevas colecciones primavera-verano para 2013 de Benetton y Sisley. Así, rápidamente y de un solo tiro, pudimos observar en el Colegio de Arquitectos de Madrid todos los secretos que guardan cuidadosamente ambas marcas.

Colección primavera-verano 2013 de Benetton

En el caso de Benetton hay algo que llama la atención: el colorido con el que han impregnado todos sus nuevos diseños. La marca quiere quitarnos de la cabeza esa idea de que Benetton siempre saca la misma ropa. Ahora apuestan por los colores llamativos, fuertes, y los tonos vivos llenan de vida las prendas.

Colección primavera-verano 2013 de Benetton

Otro secreto: Benetton vuelve al punto. Seguro que asocias a Benetton el  "United colours of...", sin embargo ¿sabías que en realidad el logotipo que usa la marca se basa en un punto de costura? Si no, ahora te puede quedar bien claro, porque encontrarás muchas piezas que se basan en esta técnica de cosido. Desde ejemplos como su característico punto tricolor la firma quiere volver a sus bases.
Colección primavera-verano 2013 de Sisley
Lo de Sisley es otra historia, claro. Por su parte, apuestan por ropa más arriesgada, siguiendo las tendencias más actuales. El espíritu juvenil y más urbano se adueña de su ropa. Por ello, incorporan a sus prendas los tejidos y estampados de rigor, como las archiconocidas calaveritas, muy de moda últimamente. Ropa ponible de día y de noche, un concepto muy presente en la sala donde estaban expuestas las prendas. Piezas perfectas para ponerte en una salida nocturna, como para hacer tu día a día por la semana, para que luzcas el espíritu Sisley en cada momento de tu calendario.
Colección primavera-verano 2013 de Sisley
Andrés G. Menéndez