Si como nosotros eres de los que estas tardes pre-navideñas has paseado por el Barrio de Salamanca, puede que te hayas topado con escenas como éstas:
La semana de la lana en Madrid
Muñequitos tricotosos y modelos que pasean alegres ovejitas tienen un sentido... ha comenzado La Campaña por la Lana. Y ha dado su primera puntada con la Wool Parade, una serie de performances muy ligadas a la moda, en la que han participado diseñadores españoles consagrados como Miguel Palacio, Roberto Verino, Maya Hansen, Amaya Arzuaga, Ion Fiz, Victorio y Lucchino, Guillermina Baeza; junto emergentes como Moisés Nieto o María Barros... Como madrina, Eugenia Silva, una de las top models españolas más internacionales. Campaña por la Lana Madrid Pero, ¿qué es La Campaña por la Lana? Pues una iniciativa que comenzó en 2010 en el Reino Unido con el lanzamiento de “La Semana de la Lana” y que desde entonces no ha parado de crecer. No es sólo un movimiento a favor del uso y consumo de lana, como explican sus responsables de comunicación: "es algo más profundo, concienciador e integrador".
Eugenia Silva apoya la Campaña por la Lana en Madrid
Porque la lana tiene muchas virtudes y aplicaciones que la hacen el centro de una iniciativa multisectorial que intenta abarcar a todos los profesionales de la lana, desde las grandes empresas y las celebrities hasta los artesanos y crafters convencidos. Respecto a éstos últimos, en la semana madrileña cabe destacar a los integrantes del movimiento  #Lanaconnection, un nutrido grupo de "laneras" que  reivindican "el valor de lo hecho a mano, el apego a las cosas hechas sin prisa, ésas que alegran de una manera especial a quién las recibe". Campaña por la Lana Madrid & Lanaconnection Si queréis emular su destreza con las agujas de tejer, podéis apuntaros a alguno de los talleres que hay cada día (hasta el 24 de noviembre) en la Plaza de Colón. Ahora que ya sabéis de qué va esto, no os preocupéis pensando que vais a perdéroslo por no estar en Madrid... Porque, además de en aquí, La Campaña por la Lana se celebra simultáneamente en ciudades como Londres, Tokio, Ámsterdam, Berlín, Hong Kong, Seúl y Shangai para tejer un movimiento internacional y global.

 

 

Texto: Lucía Pardavila (@soylua) Imágenes: Lucía Pardavila, Campaña por la Lana web y Lanaconnection