Las parkas llevan ya varias temporadas colándose en nuestro armario, pero no ha sido hasta este año que hemos llegado a un invierno color verde militar. Por ello, ¿qué mejor que recuperar una vez más este tipo de abrigo que, aunque quede algo masculino, te protegerá del frío a la par que te da ese toque tan de combate?

¿Qué queda por decir de ellas? Que las puedes combinar perfectamente con unos vaqueros, pero que mejor lo puedes hacer con una falda o un vestido, porque nada quedará mejor y le dará ese toque a veces necesario a tu atuendo del invierno que una parka. Por ello nos han gustado los modelos de Bench, con su capucha y su aire tan masculino y su color marrón.

Pero si lo que te va es el verde, te gustarán los modelos de las accesibles Zara y Topshop, ésta última con el clásico estampado de camuflaje y pelo por doquier. También puedes optar por la típica parka de Carhatt si quieres llevar el abrigo masculino por excelencia. Y si lo que buscas es romper con todo lo dicho anteriormente, puedes intentarlo con el original diseño de Alexander Wang, sólo apto para adictos a una tarjeta de crédito potente, claro.

Andrés G. Menéndez