Cada año las pasarelas nos anuncian los colores de cada temporada, y aunque sí que es cierto que por regla general tendemos a llevar colores oscuros en otoño-invierno y colores claros en primavera-verano, siempre hay algunos que se marcan más que otros. En Vanidad hemos querido adelantarnos al verano para que podáis ir haciendo pequeñas compras de los que serán los tonos imprescindibles para este verano. ¡Vamos allá!

El coral será nuestro principal aliado esta temporada. Bien sea en una versión anaranjada o rosada, este color promete arrasar. Lo cierto es que el living coral será uno de los mas populares, ya lo dijo Pantone a principios de año que este sería el must del verano. Generalmente las pieles claras con pelo rubio serán las que acaben sacando más partido a dicho color.

 

El verde claro que nos evoca a la naturaleza, será otro de los más top. Con él podremos jugar combinándolo con verde terrarium, moss o toffe. Si queremos arriesgar, los expertos afirman que con rosa se crea un equilibrio fabuloso que potencia sus tonalidades. Al ser un verde pastel, en pieles morenas y pelo castaño resaltará mucho mas por el contraste que hace. 

El rojo Valentino será otro de nuestros aliados esta primavera verano. Un color que nos aportará energía y alegría, y que podremos combinar con el mítico azul marino o apostar por combinaciones arriesgadas como el rosa o el naranja. Un tono que resalta sombre cualquier tipo de piel, ya sea de tez clara o morena. No te olvides de ponerte un buen labial del mismo color y el efecto será increíble. 

El Pressed Rose y el Sweet Lilac, pertenecientes a la misma familia, serán los tonos más dulces con los que conquistar este verano. La diferencia entre ellos es que el Sweet Lilac tiende a un punto frío, mientras el Pressed Rosa nos trasmite calidez. Al ser tonos muy románticos y pasteles favorecerán las pieles apagadas y morenas y nos darán el toque de dulzura e inocencia que necesita el look.

Por último, el amarillo será el que nos aporte mas energía este verano. Ya sea en total looks o en combinaciones con azul klein, blanco sweet corn o mango mojito, entre otros, será un acierto asegurado. En este caso sienta bien a pieles doradas o aceitunadas, ya que mantiene la calma entre ambos puntos dispares.

En Vanidad ya tenemos claro qué colores llenarán nuestro armario este verano, ¿y tú?

 

 

John Benítez@iamjohnbenitez

Imágenes: Cortesía de las firmas