TENDENCIAS: VISTO
Los polos opuestos se atraen, llegando a una conexión perfecta y sólida. Y es la mezcla de un colorido inusual, y de unas tejidos mezclados de forma experimental. Los tejidos, con los que se consiguen efectos tridimensionales, como el terciopelo o el efecto piel en seda. Y contrastes en las texturas entre tejidos con gran fluidez con el taf-taf y la organza. Todo ello en estructuras que siguen procesos de construcción de alta costura, con elementos más rompedores como cremalleras metálicas.
Importancia máxima en las hombreras, donde se concentra toda la tensión de la prenda. Construidas por superposición y enriquecidas en muchos casos. Y todo ello en claro contraste con trajes ergonómicos, sinuosos que resaltan la silueta dibujada a través de vivos.
El colorido juega también al choque de tonalidades, el sofisticado sport, en terciopelos, panas y gabardinas, se enriquece con las diferentes propuestas en las deportivas, provocando un nuevo clásico. Marrones, burdeos, verde oscuro, negro...se funden con la fantasía de los cuadros y rayas.
BACKSTAGE CON VANIDAD.
El backstage de los desfiles tiende a ser el mejor lugar para detectar las dietas más estúpidas. En los últimos años se han visto regímenes a base de pasteles de arroz, fruta, Malboro & Coca cola Light...
Esa temporada se ha vuelto a lo clásico: la botella de Ecian con todo lo verde. "Las chicas beben mezclas de hierbas y bebidas dietéticas entre desfile y desfile - dice una modelo, que prefiere permanecer en el anonimato - también toman suplementos vitamínicos para que su poel no tenga aspecto grisáceo por la falta de comifa. Pero no sólo se trata de las chicas jóvenes, he visto ha muchas personas conocidas de esta industria seguir estas mismas dietas, aunque tienden a combinarlas con operaciones quirúrgicas como la liposucción.
TENDENCIAS CABELLO Y MAQUILLAJE
En todas las melenas propuestas se trataba de hacer del volumen una evidencia. Un objetivo que se cumplió con éxito gracias a estilos de inspiración rasta y volúmenes asimétricos. Melenas larguísimas pero muy expresivas que huyen del acabado liso para desarrollar un carácter muy definido.
Todo se mezcla: los colores, los largos con los cortos, los lisos con rizados y los volúmenes generosos con los planos más depurados. Las asimetrías en el corte han dejado de ser discretas y las diferencias de longitud resultan exageradísimas.
El arte del maquillaje ha roto todas las ataduras, y si algo lo define actualmente es la flexibilidad con la que se mezclan productos, colores y texturas. El rostro se ha convertido en un lienzo para aumentar la carga dramática y conseguir efectos teatrales. Esta tendencia se combina con sombras ahumadas, lápices que definen los ojos y labios - discreta - pero intensamente maquillados.
La moda brasileña y las cinco palabras que la definen: solidária, moderna, vintage, contradictória y VANIDOSA.
Por Giordano Bruno. Fotos: Agencia Fotosite