Aunque fue a partir de la década de los 90 cuando el chaleco empezó a hacerse hueco entre el guardarropa de las famosas, esta tendencia sigue vigente luciéndose tanto en el streetsyle, como en la pasarela. Ahora bien, el chaleco sastre no ha sido la única prenda propiamente masculina de la que nos hemos apropiado... Desde las americanas, pasando por los pantalones o una simple camisa blanca, son prendas que, en un principio, fueron tomadas del patrón masculino para que poco a poco fuesen mutando a favor de las tendencias femeninas. Sin embargo, hoy nos centraremos en los chalecos.
Lisos o estampados, de corte más formal para ir a la oficina, ajustados u oversize... Todas las alternativas son posibles con el chaleco de sastre. Desde VANIDAD te contamos cómo esta prenda se dibuja como la alternativa perfecta para lucir este verano con la ayuda de algunas de nuestras it-girls favoritas. ¡Toma nota!
1. En versión casual
Los chalecos no solo se ven en versiones más formales, sino que se cada vez más los vemos reinventados en diferentes estilos. Por ello, no hay mejor modo de lucir los chalecos de sastre que con unos vaqueros denim de siempre. Combinado con unas sandalias fresquitas y un chaleco del tono que tú prefieras, este look se proclama como un básico para el entretiempo.
Imagen: Instagram @smythsisters
2. A modo de total look de traje
El negro nunca falla, y si además lo combinamos con unos pantalones de traje, el chaleco de sastre se mostrará lucido en su más álgido concepto. Si no sabes qué ponerte para una ocasión que requiere un carácter más formal, optar por un chaleco de sastre nunca te defraudará.
Imagen: Instagram @camillecharriere
3. Con una minifalda
Cuando decíamos que el chaleco de sastre destaca por su versatilidad, no mentíamos. Ya sea con minifaldas denim, con vaqueros, incluso con pantalones de pinzas... esta prenda queda bien con todo lo que te pongas. Mira:
Imagen: Instagram @matildadjerf
4. Un color estridente como el morado como elemento configurador
Arriesgar con las tonalidades es siempre un acierto. En esta ocasión, aparte de estar confeccionado en piel, el morado da a esta prenda un aire nuevo, fresco y de lo más atrevido. ¡Anímate!
Imagen: Instagram @isahernaez
4. Superpuesto con un bralette
Si eres de las que arriesga con sus looks, deberías probar de combinar tu chaleco de sastre con un crop top o una prenda lencera como un bralette debajo. Ya sea de algodón, con encaje o con transparencias. Tú eliges.
Imagen: Instagram @vikyandthekid
5. Debajo de chaquetas
Aunque esta opción se adentra más en las tendencias de la temporada otoño-invierno, no podemos no mencionar este modo excelente de combinar los chalecos de sastre más allá del verano y es que, jugando con el layering, darán un toque súper cool y único a tus looks.
Imagen: Instagram @sandrasemburg
7. Con falda de satén
Los polos opuestos se atraen y, en esta ocasión el satén y la piel se unen para crear un total look de lo más innovador. Solo tienes que escoger una falda midi y un chaleco del mismo tono pero con distinto tejido. El resultado te encantará.
Imagen: Instagram @pernilleteisbaek
8. Oda al lino
No hay mejor alternativa para llevar en verano que un chaleco de sastre confeccionado en lino. Fresquito, ligero ¡e ideal!. Inspírate con este total look denim y te aseguramos que no pasarás desapercibida esta temporada estival.
Imagen: Instagram @diaanebt
Paula Rodríguez: @paula_rodriiguezzz
Imágenes: Instagram