Las campañas de las colecciones de primavera-verano 2013 están recién salidas del horno y aún calentitas. Los mejores fotógrafos del mundo de la moda, de Mario Testino a Inez & Vinoodh pasando por Juergen Teller, nos atrapan en imágenes tan dispares como cautivadoras. Pasen y vean la ensoñación de las mejores campañas de esta temporada. Miu Miu nunca nos deja indiferentes y por eso se cuela entre nuestras imágenes. Está la firma la pareja fotográfica formada por Inez & Vinoodh.
Campaña de Miu Miu por Inez & Vinoodh Campaña de Miu Miu por Inez & Vinoodh
El gran káiser de la moda crea ahora las campañas de Chanel. Esta vez Karl Lagerfeld se pasa al color y nos presenta su nueva colección en un escenario limpio de excesos y de reminiscencias orientales. Nos vuelve a dejar con la boca abierta.
Campaña de Chanel por Karl Lagerfeld Campaña de Chanel por Karl Lagerfeld
Saint Laurent vive tiempos de cambio. Hedi Slimane ha llegado a la maison borrando el Yves -para no generar confusiones- y arrasando al estilo káiser, como un creador total. Así que las fotografías también son un cometido suyo.
Campaña de Saint Laurent por Hedi Slimane Campaña de Saint Laurent por Hedi Slimane
Otro que se pone detrás de la cámara es Domenica Dolce, mitad del alma de Dolce & Gabbana, para regalarnos unas imágenes vitales y coloridas, como la dolce vita siciliana en la que inspiran su última colección.
Campaña de Dolce & Gabbana por Domenico Dolce Campaña de Dolce & Gabbana por Domenico Dolce
Steven Meisel sigue en su colaboración con la casa más famosa de bolsos, Louis Vuitton, volviendo a fotografiar su nueva campaña. Aquí deja de lado los tonos empolvados y otoñales de otras series, para sacar el lado más pop de la colección de verano.
Campaña de Louis Vuitton por Steven Meisel Campaña de Louis Vuitton por Steven Meisel
Peter Lindbergh, reconocido por su dominio del blanco y negro, entrega unas imágenes de aspecto añejo cargadas de romanticismo en la campaña de Bottega Veneta. ¿Qué es lo que hace que Freja Beha nos parezca una mujer de entre guerras, los colores o el vestido?
Campaña de Bottega Veneta por Peter Lindbergh Campaña de Bottega Veneta por Peter Lindbergh
El siempre irreverente Juergen Teller se cuela en nuestra lista por partida doble y es que es el responsable de las imágenes de Marc Jacobs y Moschino. Fotografías en exteriores con un rollo muy adolescente, en color y con un resultado de descuido premeditado.
Campaña de Marc Jacobs por Juergen Teller Campaña de Marc Jacobs por Juergen Teller
Campaña de Moschino por Juergen Teller Campaña de Moschino por Juergen Teller
La delicadeza para captar a las mujeres -y los objetos- de la veterana fotógrafa Sarah Moon ha sido la elegida para fotografiar la última campaña de las no menos delicadas prendas de Valentino para esta primavera-verano.
Campaña de Valentino por Sarah Moon Campaña de Valentino por Sarah Moon
La fotografía es sueño, según Tim Walker. Y por si a alguien le queda duda lo vuelve a demostrar con unas sirenas bajo un mar de colores pastel en la nueva campaña que firma para Mulberry.
Campaña de Mulberry por Tim Walker Campaña de Mulberry por Tim Walker
La firma de calzado Stuart Weitzman, por su parte, recurre al (casi) siempre correcto, pulcro y elegante Mario Testino en unas fotos sin sobresaltos, en blanco y negro, protagonizadas para Kate Moss.
Campaña de Stuart Weitzman por Mario Testino Campaña de Stuart Weitzman por Mario Testino
Y volvemos a los colores más saturados en la campaña DKNY. Fotografiada, como no podía ser de otra manera en el entorno más urbano de Nueva York, está firmada por Patrick Demarchelier y con una de las modelos del momento, Cara Delevingne, como protagonista.
Campaña de DKNY por Patrick Demarchelier Campaña de DKNY por Patrick Demarchelier
María Díaz del Río