Seamos honestos, no hace falta esperar a Navidad para permitirnos este auto-regalo. Y es que siempre es un buen momento para hacerte con una joya especial, ya sea porque te transmite optimismo, sofisticación, creatividad, pasión, elegancia o artesanía.

Estos son precisamente los valores que representa cada una de las firmas españolas que aquí te presentamos desde VANIDAD. Tú decides cuál va más contigo:

 

1. Bosphora 

Actitud, estilo, alegría de vivir. Cada una de las joyas de Bosphora es un canto a la vida, a la positividad y a la aceptación. Su alma máter, Çağlar Turgut, no puedo evitar el impulso que las calles de Barcelona dieron a su creatividad tras mudarse a la Ciudad Condal viniendo de Turquía. “El arte y la moda se entretejen en el tejido de la ciudad, y mis ideas fluyeron libremente a medida que mi marca Bosphora tomaba forma”, explica Çaglar. 

Bosphora aúna así diferentes mundos para presentar piezas atrevidas que enciendan nuestras pasiones y nos hagan brillar.

Bosphora

 

Bosphora

 

2. BPCR

A través de sus iniciales, la estilista y diseñadora Blanca Pérez-Cabrero Riera, nos acerca su transformadora visión creativa y su arrolladora espontaneidad. En Instagram, se muestra algo alocada y muy cercana, y esa personalidad se refleja en las joyas que crea para BPCR en su pequeño taller artesanal de Barcelona.

Blanca da una nueva y maravillosa vida a piezas antiguas para convertirlas en inspiradoras joyas y accesorios que perduren en el tiempo.

BPCR

 

BPCR

 

3. Suot Studio 

Desde las entrañas del gigante español de la joyería, el grupo Tous, nace un proyecto de joyería experimental con el objetivo de fomentar la libertad creativa y explorar nuevos caminos dentro del universo joyero. Liderada por Marta Tous, esta iniciativa, que se materializa en la firma Suot Studio, conecta la experiencia, tradición artesana y procesos de innovación del grupo con nuevos talentos de diferentes disciplinas dentro de la industria.

Todas las piezas de Suot Studio están diseñadas y manufacturadas en España, y la mayoría de gemas y perlas provienen de descartes de producción, que hacen que sean aún más características y especiales.

Suot Studio 

 

Suot Studio 

 

4. TwoJeys

¿Quién no conoce TwoJeys a estas alturas? Gracias a su brutal influencia en redes sociales, un equipo apasionado, acciones rompedoras y una personalidad inconfundible, la marca de joyas unisex de Joan Margarit y Biel Juste está dando la vuelta al mundo.

Sin embargo, tras el éxito de la primera colaboración junto al talentoso actor y amigo de la marca Manu Ríos, TwoJeys vuelve a unir fuerzas con él para lanzar “Love me, love me not”. Con la dualidad del amor y el desamor como tema central, esta colección presenta piezas únicas llenas de simbolismo, pasión y fuerza. ¿A qué esperas para hacerte con ella?

TwoJeys  

 

TwoJeys  

 

5. OSB Vintage 

Rescatando excepcionales piezas que se conservan intactas desde las décadas de los años 80 y 90, OSB Vintage pone en valor las piezas de coleccionista con historia, que te transportan al contexto histórico en el que se crearon. Con un amplio catálogo de joyas antiguas de marcas reconocidas como Givenchy, Nina Ricci o Kenzo, en OSB Vintage puedes encontrar tanto unos pendientes perfectos para elevar tu look de oficina, como una pieza exclusiva para tus noches más especiales. 

Además, todos los artículos de la marca están fabricados con materiales de primera calidad, y son de producción europea y americana.

OSB Vintage 

 

OSB Vintage 

 

6. UNOde50

Nacida en Madrid a finales de los años noventa como respuesta a la necesidad de encontrar un estilo de joyería que rompiese con todo lo existente, UNOde50 se corona como una de nuestras firmas made in Spain más fieles. ¿El motivo? A día de hoy la marca continúa produciendo artesanalmente -y en España- todas sus piezas, sin renunciar al nivel de calidad y exclusividad que forma parte de su ADN desde el primer día. 

No te pierdas FREEDA, su última colección de joyas de inspiración mexicana.

UNOde50

UNOde50

 

7. Julieta Álvarez

La cerámica, la artesanía y la experimentación son el epicentro de las joyas, objetos decorativos y esculturas que firma Julieta Álvarez. La inspiración de su creadora en las artes, la naturaleza y las imperfecciones del mundo se refleja en cada una de sus piezas, cuidadas hasta el más mínimo detalle

Realizadas con cariño en su atelier en Madrid (desde el diseño hasta la producción), las colecciones son el resultado de un largo y delicado proceso que ya ha llegado hasta las tiendas de museos como el Pompidou de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo y el Reina Sofía de Madrid. También han estado presentes en las pasarelas de moda acompañando las propuestas de Angel Schlesser o Ion Fiz, entre otras.

Julieta Álvarez

 

Julieta Álvarez

 

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: cortesía de las marcas.