Seamos honestos: no hace falta esperar a ninguna ocasión especial para permitirnos un auto-regalo. Y es que siempre es buen momento para hacernos con una joya llena de personalidad, ya sea porque nos transmite optimismo, sofisticación, creatividad, pasión, elegancia o artesanía.

Precisamente, estos son los valores que representa cada una de las firmas españolas que a continuación te presentamos desde VANIDAD. Tú solo decide cuál va más contigo, del resto nos encargamos nosotros:

 

1. Alex Sobrón

Creo su firma homónima hace casi dos años y, desde entonces, no hay celebrity ni fashion victim que no recurra a sus joyas. Luka Sabbat, Nathy Peluso, Samantha Hudson... son muchos los que a día de hoy ya han lucido alguna de las piezas de este mallorquín que produce bajo demanda -y de forma totalmente personalizada y sostenible- en un taller de Madrid.

Y es que para crear piezas tan únicas como sus icónicos Dedos de Ícaro, Alex Sobrón utiliza cera perdida, que posteriormente funde y baña en plata y/o en oro. ¿A qué esperas para hacerte con una de sus creaciones?

Alex Sobrón

 

Alex Sobrón

 

2. Bosphora 

Actitud, estilo y alegría de vivir. Cada una de las joyas de Bosphora es un canto a la vida, a la positividad y a la aceptación. Su alma máter, Çağlar Turgut, no pudo evitar el impulso que las calles de Barcelona dieron a su creatividad tras mudarse a la Ciudad Condal viniendo de Turquía. “El arte y la moda se entretejen en el tejido de la ciudad, y mis ideas fluyeron libremente a medida que mi marca Bosphora tomaba forma”, explica Çaglar. 

Bosphora aúna así diferentes mundos para presentar piezas atrevidas que enciendan nuestras pasiones y nos hagan brillar.

Bosphora

 

Bosphora

 

3. Suot Studio 

Desde las entrañas del gigante español de la joyería, el grupo Tous, nace este proyecto de joyería experimental con el objetivo de fomentar la libertad creativa y explorar nuevos caminos dentro del universo joyero. Liderada por Marta Tous, esta iniciativa, que se materializa en la firma Suot Studio, conecta la experiencia, tradición artesana y procesos de innovación del grupo con nuevos talentos de diferentes disciplinas dentro de la industria.

Todas las piezas de Suot Studio están diseñadas y manufacturadas en España, y la mayoría de gemas y perlas provienen de descartes de producción, hecho que las hace aún más características y especiales.

Suot Studio 

 

4. BPCR

A través de sus iniciales, la estilista y diseñadora Blanca Pérez-Cabrero Riera, nos acerca su transformadora visión creativa y su arrolladora espontaneidad. En Instagram, se muestra algo alocada y muy cercana, y esa personalidad se refleja en las joyas que crea para BPCR en su pequeño taller artesanal de Barcelona.

Blanca da una nueva y maravillosa vida a piezas antiguas para convertirlas en inspiradoras joyas y accesorios que perduren en el tiempo.

BPCR

 

BPCR

 

5. TwoJeys

A estas alturas, ¿quién no conoce TwoJeys? Gracias a su brutal influencia en redes sociales, un equipo apasionado, acciones rompedoras y una personalidad inconfundible, la marca de joyas unisex de Joan Margarit y Biel Juste, está dando la vuelta al mundo.

Sin embargo, tras el éxito de sus cápsulas y colaboraciones anteriores, TwoJeys vuelve a sorprendernos con 'Cowboys Club', una colección que engloba desde camisetas y gorras hasta cinturones, anillos, collares y, en general, piezas únicas llenas de simbolismo, fuerza y pasión por lo western. ¿Te unes al team?

TwoJeys  

 

TwoJeys  

 

6. Laura Lis

Para esta cubana afincada en Madrid, "un joyero es un escultor en pequeñas dimensiones". Y es que precisamente sus piezas parten de la base de explorar nuevos formatos para expresar su lenguaje. Un lenguaje que en 'Votiva' busca generar conciencia sobre el cuidado personal a través de ciertos órganos del cuerpo humano, a los que la artista dota de un significado muy íntimo y personal.

Actualmente se encuentra trabajando en su próxima propuesta de joyas y esculturas. 

Laura Lis

 

Laura Lis

 

7. Julieta Álvarez

La cerámica, la artesanía y la experimentación son el epicentro de las joyas, objetos decorativos y esculturas que firma Julieta Álvarez, pues la inspiración de su creadora en las artes, la naturaleza y las imperfecciones del mundo, se refleja en cada una de sus piezas, cuidadas hasta el más mínimo detalle

Realizadas con cariño en su atelier en Madrid (desde el diseño hasta la producción), las colecciones son el resultado de un largo y delicado proceso que ya ha llegado hasta las tiendas de museos como el Pompidou de París, el Museo de Arte Contemporáneo de Luxemburgo y el Reina Sofía de Madrid. También han estado presentes en pasarelas de moda acompañando las propuestas de Angel Schlesser o Ion Fiz, entre otras.

Julieta Álvarez

 

Julieta Álvarez

 

Carla Tomillo: @carlatomillo 

Imágenes: cortesía de las marcas.