Los últimos meses han sido un tanto inusuales, por lo que hemos tenido que postergar el cambio de armario, haciendo que vayamos en busca de prendas funcionales y versátiles, perfectas para protegernos del frío pero, al mismo tiempo, idóneas para seguir vistiendo las últimas tendencias de moda.

Porque hay clásicos que nunca mueren, como los jerséis y cárdigans, descubre las prendas más buscadas de la temporada para construir el armario cápsula definitivo:

 

1. Jerséis de cuello vuelto

Conocidos también como jerséis de cuello cisne, los de cuello vuelto son jerséis que cubren el cuello por completo. En el extremo final se dobla sobre sí mismo para poder crear una doble capa en esta parte del cuerpo.

Son opciones realmente agradables en los días más fríos, pues ya sabemos que la garganta suele resentirse mucho con las bajas temperaturas. Además, son prendas con un toque chic que nos ayudan en los outfits del día a día e incluso en las ocasiones especiales.

Clásicos y básicos pueden convertirse en un fondo de armario muy interesante. Además, podemos encontrarlos de diferentes textiles, tanto en lana gruesa, cachemira o algodón, por ejemplo.

2. Maxi jersey

Su nombre ya nos indica qué nos vamos a encontrar. Se trata de jerséis anchos, muy anchos. Una prenda que es ideal para poder combatir las bajas temperaturas y que, además, resulta muy versátil; y es que podemos llevarlos con todo tipo de prendas, desde jeans, faldas o incluso por encima de un vestido. Todo dependerá del efecto que queremos dar a nuestro look. Por ejemplo, un jersey de estas características puede ayudarnos a estilizar nuestra silueta si lo usamos con jeans acampanados, de esta forma jugaremos con los contrastes.

3. Jerséis con escote en V

Sin duda son uno de los clásicos más absolutos. Un tipo de prenda que a priori parece más seria pero que podemos combinarla con prendas de ropa un poco más informales; y es que el jersey de cuello pico (o en V) es una de esas piezas versátiles que nos ayudarán a crear un outfit para cada ocasión.

Ten en cuenta que este tipo de prendas, por su escote, reduce siempre visualmente el pecho. También son capaces de estilizar el cuello y son especialmente favorecedoras en aquellas siluetas con hombros anchos.

4. Jerséis Cut Out

Lo último de lo último son los conocidos como jerséis cut out. Se trata de opciones arriesgadas e impredecibles; y es que este tipo de prendas, que normalmente suelen llevar colores vibrantes (aunque no es imprescindible), cuentan con atrevidas aberturas en distintas partes del cuerpo. Así, podemos encontrar modelos con aberturas en los hombros, en el escote, en las mangas o en la espalda.

5. Los cárdigans y su elegancia

Por último, no podemos negar que los cárdigan son opciones muy interesantes para esta época del año. Es cierto que los jerséis suelen concentrar gran parte de nuestra atención, pero cuando queremos un look básico, elegante y al mismo tiempo desenfadado, esta especie de chaquetas pueden convertirse en un gran aliado.

Las vamos a encontrar de muchos estilos, con diferentes largos y con tejidos como el punto. Colores también hay muchos, aunque como fondo de armario, quizá siempre es más recomendable comprarlas con colores neutros o incluso en negro.

 

Imágenes: Archivo