¿Animales? Adorables. ¿Moda? Adorable también. ¿Por qué han de llevarse tan mal estos dos conceptos como denotan tantas mascotas absurdamente vestidas por las calles? Esa pregunta se la hicieron Heather Pieske y Jeffrey Kieslich y la respuesta ha sido un éxito viral: un blog poblado por fashion animals, enternecedores bichejos que llevan prendas de recientes colecciones de moda. Ella es ilustradora y él, un reconocido representante de moda. Ambos forman Wear This To That, un Tumblr que ha alcanzado los miles de seguidores y que recibido múltiples ofertas de editoriales y prensa. Quién les iba a decir a ellos que imaginarse a animales como un bulldog francés o un unicornio llevando sus prendas favoritas iba a dar tanto juego. Claro está que elegir animales en vez de modelos profesionales rompe muchos moldes, y si es verdad eso que dicen de que las mascotas se parecen a sus dueños, éste es el blog perfecto para elegir a la tuya e identificarte con ella y con lo que lleva puesto.
Bulldog con jersey de Celine Bulldog con jersey de Celine
Los posts que suben a esta plataforma, siempre se trata de una ilustración acompañada por una original frase que siempre empieza así: "Hey [animal], Wear This [prenda de marca] to That [final original y divertido]), y que como colofón final añade un link que lleva directamente a ver la prenda original siempre con posibilidad de adquirirla. Este zoo tan personificado viste de Prada, Celine, Stella McCartney o Miu Miu en esta última colaboración, yo creo que ni la propia firma italiana podía imaginarse que su botas pudiesen lucir  tan bien en una cabra.
Cabra con zapatos de Miu Miu Cabra con zapatos de Miu Miu
Quien sabe quizás dentro un tiempo nuestro próximo regalo de navidad sea un libro con sus ilustraciones o las propias prendas en edición limitada para nuestras mascotas tan queridas, no sería tan mala idea ¿no? Paula Delgado