Quien no crea en las señales, este artículo conseguirá que lo haga. Y es que, no nos negarás que el viento (y el frío) que estamos viviendo estos últimos días es el principio de una posible segunda Filomena... Y no lo decimos solo nosotros, lo dicen los expertos en meteorología. 

Ahora bien, que bajen las temperaturas no significa que sacrifiquemos las tendencias. Existen varios trucos sencillos que lo evitan: aplicar el efecto layering, rescatar accesorios que hasta ahora no has tenido oportunidad de ponerte o exigir sacar al asfalto tus amadas botas de après-ski... Amiga, las insiders y creadoras de contenido nos han demostrado que el viento, la nieve o el agua no son un problema para seguir manteniendo nuestro estilo. Por ello, te hemos creado una lista de imprescindibles para que, además de no pasar frío, vayas a la última estos días.  

 

1. UN ABRIGO PUFFY XXL

Tener (mínimo) un plumas en tu armario es un básico. Largos, cortos, con colores llamativos, neutros, con capucha o sin ella. Todas sus versiones son bienvenidas. Ahora bien, si lo que quieres es marcar tendencia, elígelo en versión XXL. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de MARTA LOZANO (@martalozanop)

2. PRENDAS FURRY

Lo hemos tenido en complementos y accesorios, pero, sobre todo, en abrigos y cazadoras. Además de mantenerte calentita, las prendas de tejido furry conseguirán alzarte como reina del street style, sobre todo con la bajada repentina de las temperaturas...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Nina Urgell Cloquell (@ninauc)

3. ¡TUS PIES A SALVO!

Las botas o botines UGG, Mou, Moon o cualquiera de sus variantes son, sin duda, la tendencia que más estamos viendo, tanto en las pistas de esquí como en redes sociales. Ahora bien, desde Vanidad te animamos a combinarlas tanto con un chándal como con unos jeans y una blazer en tu día a día. ¿Te animas? 

 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Á F R I C A 🦋 (@africaadalia)

4. EFECTO ‘LAYERING’

Aplicar el efecto ‘layering’ no es más de lo que conocemos coloquialmente como ‘poner capa sobre capa’. Ahora bien, esto no significa que debajo de tu jersey te pongas una camiseta térmica (que también), sino que juegues con las prendas del momento. Además de abrigarte, tu look se verá súper auténtico. Pruébalo y verás. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Emili Sindlev (@emilisindlev)

5. BOTAS POR ENCIMA DE LOS JEANS

Otro truco para sacar más partido a tus botas favoritas más allá de lucirlas con shorts, faldas y vestidos cortos, es llevarlas por encima del pantalón. Sí, aunque hace meses nos horrorizaba, ahora esta idea se ha convertido en uno de los trucos más virales para dar un toque desenfadado y trendy a cualquier look.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Estelle Pigault Chemouny (@estellechemouny)

6. ¿ALGUIEN HA DICHO OREJERAS?

No es necesario estar en la nieve o en una pista de esquí para hacerte con unas orejeras, palabrita de Bella Hadid. ¿A qué esperas para segur los pasos de la modelo?

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@alexandrapereira)

7. GORRO ‘USHANKA’

Por otro lado, los gorros de pelo también están pisando fuerte... Ya sea en forma de bucket, gorra de beisbol o de estilo ruso, como luce Madame de Rosa en su perfil de Instagram... Digamos que es un accesorio arriesgado, pero uno de los más demandados este invierno. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madame)

8. GUANTES VS. MITONES

Son muchas las firmas de lujo que han resurgido la fiebre por los guantes largos y los mitones. Así, estaba claro que este tipo de complementos iban a estar ‘in’ esta temporada. Y tú, ¿de qué team eres? 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de SOFIA COELHO (@sofiamcoelho)

9. ¡BENDITOS BALACLAVA!

Las marcas low cost han puesto a disposición de todos la tendencia que empezó a viralizarse allá por 2019. Y es que lejos de considerarse un accesorio solo apto para los más atrevidos, actualmente es el ‘must have’ para huir de la monotonía y, de paso, resguardarnos del frío. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de LUCÍA AVENDAÑO 🥀 (@luciaavfdez)

 

Marta Pedraza: @martapedrazza

Imágenes: Instagram