Lo de la primavera y los colores es un escándalo: de los tonos grisáceososcuroscasinegros que se ven en invierno de repente explota un afán por el multicolor que a veces puede resultar un poco desorientador. Las casas de moda más emblemáticas lo saben y apuestan por colores antagónicos que van desde el negro al nude pasando por el azul celeste y los tornasolados para la próxima temporada Primavera-Verano 2013.

Prada

El blanco y el negro siempre están de moda. Louis Vuitton, Prada o Celine apuestan por la combinación de ambos; por ese ying-yang tan socorrido que cada año se reinventa con estampados, patchwork  o desde una perspectiva más minimalista. Vuitton se inspira en los años sesenta, siendo los cuadros y las maxi faldas protagonistas absolutos en su nueva colección. Como si de un tablero de ajedrez se tratara,  contrasta los colores y se divierte delineando los ojos de las modelos y calzándoles tacones bajos para coronar una de sus colecciones más "energizantes".

LouisVuitton2

    Los tonos pastel, habituales en las pasarelas de los últimos años, vuelven con más fuerza que nunca de la mano de algunas casas como Fendi, Chanel y Christopher Kane entre otras. Karl Lagerfeld crea una colección llena de "viento y sol" tal y como expresó a los medios tras el desfile. Vestidos sobre pantalón, flores bordadas y colores cálidos que muestran esa cara de Chanel tan modernista que estructura las siluetas con hombreras abullonadas y perlas en cuellos y chaquetas.  

Chanel

Christian Dior y Proenza Schouler prefieren los tornasolados. Los vestidos ladylike y la superposición de encajes reinan en la colección de Dior, mostrando esa delicadeza propia de la casa que resalta el volumen de las siluetas y presenta a una mujer romántica llena de femineidad y elegancia. Schouler, por su parte, juega con la asimetría y resalta los amarillos, verdes y azules claros.  

christiandior2 ProenzaSchouler2

Por último, no podemos olvidarnos de los estampados, presentes en la mayoría de las colecciones. Dries Van Noten y Bottega Veneta se atreven con ellos y lo hacen con maestría. Rombos, prints y elementos arquitectónicos que van desde lo femenino a lo masculino configurando una imagen limpia aunque algo grunge, como en el caso de Van Noten. Sea como fuere, lo que está claro es que la estación venidera cierra los paragüas y abre paso a un mix de colores que revolucionarán los armarios de todos quienes se presten a ello.

DriesVanNoten1 Fendi

    Alejandro Bernad Perié