Para ser una serie en la que los protagonistas pasan gran parte del metraje en ropa interior, "Girls" es una serie que no hay quien la separe del mundo de la moda. Acaso contrarrestando la teoría de "es que son chicas monas" tenemos ahora un ejemplo que pocos se veían venir: Christopher Abbott (Charlie en la serie) acaba de estrenar un cortometraje coprotagonizado por la actriz y modelo Sheila Marquez, llamado "Roshambo", cuya única función es el de acompañar el catálogo de febrero de la marca estadounidense Free People. El corto ocurre en Brooklyn, por supuesto, porque no se ficha a un actor de "Girls" para no rodearlo de los elementos más icónicos de la serie y que no se asocie el producto con la serie más rabiosa del momento. El cuanto al argumento, es una historia breve, sencilla y romántica que consigue bien su cometido: mantenernos pendientes del monitor los casi cuatro minutos que dura. La casa, que contó en su campaña anterior con la colaboración de Lily Donaldson, escoge esta vez un tándem joven para representar el espíritu de la colección, una línea relajada, cómoda y con mucho estilo.   Sombreros, pulseras, largos vestidos y prendas oversize para ella y gorros, jerséis y sudaderas para él"Roshambo", que es otra forma de llamar al clásico juego piedra-papel-tijera, es la primera love story de Free People pero no la última. La promoción de colecciones a través de pequeñas historias visuales seguirá funcionando y Free People sabrá dar seguro con buenas ideas. Alejandro Bernad Perié