Valencia acogió este sábado 12 de febrero la edición número 36 de los premios Goya. Una edición que ha estado marcada por el regreso de todos los invitados, presentadores y artistas de forma física, y que ha reconocido “El buen patrón” y “Las leyes de la frontera” como las grandes galardonadas de la noche.

Sin embargo, ha sido su alfombra roja la que nos ha desvelado algunas de las tendencias que son -y serán- objeto de estudio para nosotros. ¿Quieres conocerlas? Quédate en Vanidad y descubre todo lo que tienes que saber acerca de la red carpet de los Premios Goya 2022:

 

1. Entre el blanco y el negro

El color negro se ha consagrado, un año más, como el gran elegido para la alfombra roja del cine patrio. Símbolo de elegancia, se convierte en el mejor aliado si se quiere acertar seguro. Y si no que se lo pregunten a Michelle Jenner, quien se decantó por un vestido de la colección Resort 22 de Carolina Herrera New York, o a Belén Rueda, que lució espectacular con un diseño de terciopelo con cola de tul de Valenzuela Atelier.

Michelle Jenner. Cortesía de Carolina Herrera

 

Sin embargo, y a pesar de la gran presencia del negro, en esta edición hemos visto el reemplazo del blanco sobre el color “rey”... Nieves Álvarez, vestida de su inseparable Stephane Rolland, y consagrándose como una de las mejores vestidas de la gala, se ha hecho eco de la combinación de ambos colores. Al igual que Mina El Hammani con su vestido tipo túnica firmado por Fendi.

Mientras, Marta Nieto apostaba por el arriesgado -pero acertado- all white con un maravilloso diseño de Giambattista Valli. Y lo mismo hacía Leiva, con un traje de La Condesa que tomaba como referencia al grande Mick Jagger en su boda con Bianca. 

Carla Campra. Cortesía de Dior 

 

Carla Campra, por su lado, apostó por un vestido asimétrico blanco con detalles dorados de la colección Crucero 2022 de DIOR por Maria Grazia Chiuri. Y Verónica Echegui recogía el Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por "Tótem loba" con un look compuesto de un body con capucha y un vestido de seda y gasa, también de la colección Crucero 2022 de DIOR por Maria Grazia Chiuri. 

Verónica Echegui. Cortesía de Dior

 

Asimismo, otra actriz que se decantó por la Maison -y por el all white- fue Ángela Molina, quien nos robó el corazón con un vestido con encaje y flecos que deja entrever muchas de las tendencias de esta próxima temporada. 

Ángela Molina. Getty Images

 

2. El cut out

Fue otra de las tendencias más vistas de la noche. Macarena Gómez con su vestido semitransparente con detalles cut-out con el que homenajeó a Verónica Forqué, Cate Blanchett con su impecable diseño firmado por Armani Privé, Belén Cuesta y su apuesta por Carolina Herrera, Milena Smit y su espectacular vestido firmado por Balmain o Jedet y su vestido cortesía de la española Ze García, son solo algunos de los ejemplos de cómo el cut-out se convirtió en el inesperado protagonista de la alfombra roja de la noche del cine español.

Belén Cuesta. Cortesía de Carolina Herrera

 

Jedet @lajedet

 

3. Los maxi detalles

Juana Acosta o Nathalie Poza encabezan esta tendencia. La actriz colombiana eligió un vestido azul de Oscar de la Renta que remató con un clavel bordado en el pecho. Nathalie Poza siguió con esta tendencia de una forma más sutil, con un dos piezas negro con americana cropped con detalles joya, todo de Ana Locking.

Eduardo Casanova @eduardocasanova

 

4. Adiós al convencionalismo masculino

Paco León, Eduardo Casanova y Jorge Motos han sido los encargados de abanderar este movimiento que se instaura en la red carpet para romper los esquemas de la moda masculina.

León paseó por el Palau de les Arts con un elegante traje negro de Gucci pero con un toque especial: unas mangas de plumas. Casanova, sin embargo, eligió a la española Mans como la firma encargada de confeccionar su particular traje, caracterizado por unos impecables lazos rosas que se entrelazaban en sus mangas y acababan en una cola del mismo color. 

Jorge Motos @jorge_motos

 

Jorge Motos, nominado a Mejor actor revelación, acudió a las manos del patrio Palomo Spain, quien confeccionó una chaqueta estructurada y forrada en encaje negro espectacular para el valenciano.

5. La capa

Algunas de las actrices más consagradas del panorama nacional han dictado sentencia: la capa es un sí (y tú deberías tenerlo en cuenta en tus futuros eventos). Ana Milán, vestida de azul noche por Alicia Rueda, Paula Usero, Cristina Castaño, Belén Rueda... todas ellas confirman que estamos ante una de las tendencias más fuertes de las red carpets.

Ana Milán @aliciaruedaatelier

 

6. Al natural

Al natural. Así se han dejado ver nuestras celebrities y actrices favoritas en la alfombra roja del cine español. Con un maquillaje casi invisible (a excepción de Milena o los labios burdeos de Belén Cuesta), el universo beauty de los Goya 2022 se consagra como fiel aliado de la naturalidad. Y es que no hay nada más bello que lo simple, y así lo demuestran rostros como el de Penélope Cruz, Cate Blanchett, Almudena Amor o Irene Escolar...  

Penélope Cruz. Cortesía de Chanel

 

Y después de este repaso de tendencias, desde Vanidad solo nos queda decir… ¡qué viva el cine español!

 

Héctor Chueca: @hectorchueca

Imágenes: Cortesía de las firmas, Instagram y Getty