The Lazy Ones o la clave del éxito
Son españoles, viven en Londres y lo que empezó con una pequeña tienda es ahora un prometedor futuro dentro de la industria.
Natalia Colom y Diego Téllez ponen cara y espíritu a The Lazy Ones, una firma con tienda situada en la conocida Brick Lane londinense que empezó como un hobbie y ha terminado siendo mucho más. Hemos podido entrevistarlos para el número de febrero y el concepto quedó claro: despacio y con buena letra se van alcanzando metas.
Se conocieron en el instituto, la universidad los separó y no volvieron a retomar el contacto hasta terminar sus estudios. Cogieron entonces un avión destino la capital británica y pronto se hicieron con el local perfecto para el desarrollo de su actividad, y empezar con Des Moines, su marca. Natalia se lanzaría a las prendas a mano, con la tranquilidad de los inicios, pero en el 2006 una simple llamada lo cambiaría todo. Topshop quiso comprar su colección y ellos lo tuvieron claro. Tras duro trabajo -diseñar 150 piezas en cuestión de tres semanas-, lo consiguieron. Elevadas ventas diarias y éxito garantizado los cuatro años que estuvieron colaborando con la empresa british.
Para ellos, que no contaban con los grandes equipos a los que suelen acostumbrar esas empresas, lo importante siempre fue su tienda. La esencia -el encantó que los hacía únicos- que empezó a perderse cuando creaban una media de 200 piezas/semana para Tosphop, pero que ahora ha vuelto rejuvenecida y más favorecida que nunca. Han exprimido al máximo las oportunidades surgidas y pueden decir orgullosos que visten a it-girls de la talla de Kate Moss o Alexa Chung. Animan a los diseñadores venideros a "empezar por Madrid o Barcelona" e ir a Londres "con un buen plan" porque lo suyo, además de estilo y pose, tiene duende.
Entrevista por Ana Valls y Fotografía de Mafalda Silva
Resumen: Alejandro Bernad Perié