Si bien la firma mundialmente conocida Adidas sigue colaborando con Stella McCartney, también abre las puertas a los nuevos diseñadores. Su más reciente colaboración ha sido nada menos que con Ji Won Choi, una joven recién graduada que apunta a ser una nueva promesa en el mundo de la moda.
Algo emocionante se entreveía cuando Kendall Jenner subió una foto a sus redes luciendo sus piernas en unos pantalones deportivos lilas con tres franjas altamente distinguibles. Me estoy refiriendo a la última colaboración de Adidas Originals con Ji Won Choi, una joven graduada de la universidad de Parsons.
La presentación tuvo lugar en un espacio industrial subterráneo en Camden Town, durante London Fashion Week. Música techno y luz tenue maridaban perfectamente con el lugar escogido, dejando que resaltara la colorida colección para el disfrute de los que ahí estábamos presentes. En el centro de la sala se erigía una estructura formada por bloques de escaleras de colores, encima de la cual las modelos alternaban entre poses estáticas y marchas lineales.
Durante el evento, tuvimos la ocasión de hablar con un integrante de la firma. Destaca el apoyo que da la marca a los creativos, proporcionándoles una plataforma exclusiva. Especialmente cuando se trata de diseñadores emergentes, satisface presenciar a una empresa de tal escala respaldarlos. Este fue el caso de Choi, una chica recién graduada hace tan solo dos años, con un brillante curriculum. Su trabajo de fin de grado, EXCESSIVISM, fue ganador de varios premios y tuvo una colaboración con Yoox, la tienda online Italiana. La multinacional encontró a este talento en las redes sociales. "Me escribieron por Instagram y todo continuó desde allí" comentó Choi, emocionada.
Nacida en Korea y criada en los Estados Unidos, Choi celebra la diversidad de culturas a través de sus creaciones. Al fusionarse con Originals, el chandal clásico es reinterpretado, expresando la estética audaz de la diseñadora e incorporando elementos de su origen asiático. Uno que puedo señalar son los flecos de las camisas, semejantes a cinturones de Taekwondo. La colección realza el movimiento libre de la persona con sus diseños amplios y prácticos. Con el uso de una gama de colores vivos, sin prescindir de algunos looks en negro que nunca fallan, declara un sentimiento dinámico y animado.
Adidas se creó pensando en la demanda de los atletas profesionales, prendas que unieran estilo y comfort. Este valor de satisfacer necesidades se ve claramente traducido al entorno actual, una generación atraída por la ropa de calle inspirada en ropa de deporte. La sinergia entre el ADN de Adidas y la perspectiva de Ji Won Choi está sin duda al día de esta tendencia.
La colección exclusiva estará disponible a partir del 23 de febrero en www.adidas.com y en una selección limitada de tiendas.
Alexia Planas Lee
Imágenes: Vitalij Sidorovic