¿Quién se acuerda del famoso e icónico hombre Coca-Cola Light y su habitual aparición a las once y media? ¡Cómo olvidarlo! Era a principios de los 90 y su imagen y la canción del anuncio marcaron una época en la televisión, como lo hacía por las mismas fechas Twin Peaks. Coca-Cola Light cumple 30 maravillosos años en Europa, por ello, ha querido pegar de nuevo a todas las mujeres a la ventana, bueno a la ventana no, a la puerta del fotomatón. Y es que un irresistible Marc Jacobs se fotografía en uno de ellos quitándose camiseta, corbata... y sudor. Refrescado, por supuesto, por una Coca-Cola Light. El conocido diseñador presume de músculos sin soltar su lata. Dejando ver tras la cortina su mítica falda y a tres mujeres locas por sus fotos. Todo esto y más es lo que se puede ver en el spot que ha grabado para la marca, al que acompañan cuatro polaroids. Sí, así es, Marc Jacobs es el nuevo hombre Coca-Cola Light como un guiño a los de hace 15 años. La marca de refrescos más conocida del planeta vuelve a su esencia, a la hora clave del día, las once y media de la mañana, de la mano de Marc Jacobs como director creativo. De la misma forma que lo hicieron Jean Paul Gaultier el año pasado y Karl Lagerfeld en 2011, y Roberto Cavalli o Moschino anteriormente, pero con una implicación muy especial. El director creativo de Louis Vuitton diseñará tres botellas, tres latas y tres spots inspirados en las tres décadas de la "Diet Coke" -como la conocen los anglosajones-. "Creo que es una locura que la gente me quiera quitar la camisa, voy a cumplir 50 años en dos meses, así que debería estar encantado", afirmaba Marc para WWD. Desde luego, Coca-Cola Light puede presumir de su nuevo hombre. Y lozanía. Sofía Paramio