Esto fue lo que ocurrió en el desfile de Tracy Reese, dónde pudimos ver por primera vez en la historia a un minino entregado a los flashes. El motivo: lucir una correa de la diseñadora y hacer eco del movimiento The True Nature of Cats de Purina One. A decir verdad, no importó el vestido ni la correa; tres cuartas partes de la prensa estadounidense han hablado sobre este gatito y la restante, casi seguro, se ha abstenido por el guau power. Alejandro Bernad Perié
El gato que conquistó la New York Fashion Week
La New York Fashion Week ha tenido algo original: nunca antes habíamos visto a un minino desfilando. No sabemos como se llama pero... Tiempo al tiempo.
Estábamos avisados. Durante estos últimos años los gatos han conquistado el ciberuniverso hasta ser protagonistas de vídeos, fotos o GIFS y haciendo las delicias de los más y menos freaks del reino animal. Tanto es así que incluso podría hablarse de una nueva división mundial entre los que son partidarios del miau y los que lo son del guau. ¿Y en cuanto a Instagram? Nunca los filtros de Walden y Valencia habían retratado tanta bola de pelo.
Sumemos a ese imparable factor un hecho consumado: la Semana de la Moda de Nueva York ha causado estragos. No sólo por el éxito de la nueva colección de Victoria Beckham, o porque Uma Thurman haya ocupado el frontrow de Donna Karan. Sino porque ha tenido un momento mega-mediatizado protagonizado por el animal favorito de Internet: cuatro patas, pelaje claro capacidad para hacer hecho historia. Atención al advenimiento del gatito.