Hay bellezas indescriptible que no pasan desapercibidas a los ojos de nadie. Y las bellezas acompañadas de talento, además, brillan con luz propia. Por eso, la firma española Germaine de Capuccini ha creado los Premios Carmen para galardonar las carreras con mayor proyección internacional de nuestros actores y actrices. Con este premio se reconoce al actor y la actriz cuya carrera trasciende -o trascenderá- el cine español, porque cuenta con todos los méritos para conseguir una repercusión más allá de nuestras fronteras y llevar el nombre de España por todo el mundo.
Macarena García y Raúl Arévalo con sus galardones. Macarena García y Raúl Arévalo con sus galardones.
Macarena García, nominada al Goya a actriz revelación por "Blancanieves" y a quien hemos entrevistado en el número de febrero siendo nuestra portada, y Raúl Arévalo, protagonista del nuevo film de Almodóvar "Los Amantes Pasajeros" y a quien -os adelantamos- podrás ver en el próximo número de Vanidad, recibieron ayer respectivos premios en la sede de la Academia de Cine Español.
Premios Carmen Premios Carmen
El diseño del premio ha corrido a cargo de la firma Luby & Lemerald, cuyo alma máter es la modelo Laura Ponte, que también estuvo en el acto. Las esculturales estatuillas, de acero la masculina y de latón la femenina, evocan un sensual movimiento conformado por láminas en forma de “C” que homenajean a Carmen Vidal, fundadora de la firma hace casi 50 años. Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas de Germaine de Capuccini por el apoyo y fomento del cine español, a la que se suma el patrocinio por segundo año consecutivo de la gala de los Premios Goya.