Ayer lunes Milán Fashion Week echaba el cierre a una semana repleta de sorpresas y artificios sobre la pasarela. El derroche estético ha sido una de las claves de esta semana que clausura con dos de sus nombres fijos y reseñables: Gianfranco Ferré y Giorgio Armani. Damas futuristas y alternativas reales para una noche de fiesta. Con la mente ya puesta en Paris Fashion Week, te contamos como fueron los dos momentos imprescindibles del día de ayer. Un día después de presentar su línea Emporio Armani, y de que sus diseños se pasearan por la alfombra roja de los Óscars en los cuerpos de Jessica Chastain y Naomi Watts, Giorgio Armani vuelve a deslumbrar con su línea homónima. Tejidos como el terciopelo y apliques de lentejuelas, complementos como  grandes perlas, lazos de chispa de plata y collares que se despliegan como flores fue la tónica general de sus propuestas para el otoño que viene. Pliegues, volantes, ondas y chaquetas estilo Pierrot Harlequin abrazaron colores como el blanco y el negro, pizarra, gris y azul marino. Para aquellas que busquen una alternativa a los vestidos de noche, Emporio Armani lo sirve en bandeja esta edición.
Giorgio Armani Giorgio Armani
Twist It!! Ese es el mensaje que Federico Piaggi y Stefano Citron lanzaron en su puesta en escena de ayer para Gianfranco Ferré. Este dúo conocido por su estética escultórica y visión futurista dieron con la clave exacta en su filosofía de marca. Chaquetas y faldas túnica, abrigos con corte capa y un enfoque sci-fi hicieron de esta colección una auténtica labor de visionarios. No es de extrañar que Gianfranco Ferré sea una de las marcas cabecera de Lady Gaga.
Gianfranco Ferré Gianfranco Ferré
Amalia G. Cátedra