No nos volvamos locos. Si habéis leído el titular y estáis pensando en coger el abrigo para salir al dentista de guardia más próximo, para empezar con el tratamiento que provoca el diastema, ¡stop! Que la tendencia no mate vuestra salud. Es bonito, sexy e incluso lujurioso -en la Edad Media se creía que las mujeres que padecían diastema tenían deseos carnales fuera de lo común- pero, como pasa habitualmente en el mundo de la belleza, sólo unos elegidos pueden lucir su sonrisa separada. Y como no sólo de diastema vive el hombre, hay otros "defectos" estéticamente cuestionados, que nos hacen inconfundibles. Un hombre con miopía es inquietantemente atractivo, hasta el punto de hacerte tropezar porque estas absorta en adivinar si eres tú a quien dirige su mirada. Unas cejas anchas pueden marcar la diferencia y convertirte en única. Y, ¿quién no ha pensado que ese chico con orejas despegadas tiene un charm que no es normal? Por no mencionar ese lunar que tienes junto a la boca, objeto de culto de los más fetichistas. El diastema se considera un don en el mundo de la moda y la publicidad, pero se desaconseja forzarla de manera artificial. Esto nos lo enseñaron, a base de provocarnos pesadillas, programas como "Cambio radical", en el que trataban de crear ejércitos clon dudosamente atractivos y difícilmente diferenciables, haciendo un gasto ingente en carillas de porcelana, recortes de piel, prótesis mamarias y microinjertos capilares. Desde Vanidad os decimos, si tenéis la suerte de estar diastemados, no escondáis vuestra sonrisa perfecta y, si no la tenéis, aquí os dejamos unos ejemplos para que os muráis de envidia.
Brigitte Bardot Brigitte Bardot
Brigitte Bardot no podía faltar en una selección de gente con diastema. Gracias a ella y su facilidad para mostrarla ante las cámaras, comenzamos a ver esta ¿tara? como algo sexy.
Georgia May Jagger Georgia May Jagger
Si su padre fue conocido como "Morritos" Jagger... ¿En el futuro nos referiremos a Georgia como "diastema Jagger"?
Madonna (sin diastema) Madonna (sin diastema)
Y si no tiene diastema ¿qué hace aquí? Pues porque este es un caso extraño e inquietante. En esta foto sus dientes aparecen totalmente juntos. Continuemos con el misterio Madonna.
Madonna luciendo mucha separación interdental. Madonna luciendo mucha separación interdental.
Si alguien puede padecer de diastema móvil, esa es Madonna. Teniendo en cuenta los cambios a los que nos tiene acostumbrados, comparando las dos fotos, vemos que en ésta muestra un espacio entre sus dientes claramente visible.
Madonna, imágen actual, con un grado de diastema intermedio. Madonna, imágen actual, con un grado de diastema intermedio.
Esta es su imágen más actual. Aquí ya nos descoloca del todo, ¿tiene o no tiene diastema? Tanto movimiento de dientes no puede ser bueno. Madonna, como consejo te decimos: ¡posicionate! Mientras tanto, quedamos a la espera de seguir viendo como evoluciona la sonrisa de la ambición rubia.
Lara Stone para Tom Ford Lara Stone para Tom Ford
Lara Stone sí tiene claro que quiere lucir su particular sonrisa. Aquí vemos que tener diastema puede salir rentable, los diseñadores la adoran, e incluso la potencian.
Lindsey Wixson Lindsey Wixson
Aparte de tener como seña de identidad su cara de muñeca de porcelana, Lindsey muestra sin complejo alguno su diastema XXL. Estas dos características hacen de ella una modelo inolvidable en tu memoria.
Chris Martin Chris Martin
Siempre se ha dicho que a los chicos les da un aspecto rebelde y sugerente, como a Chris Martin o a Ed Westwick, el actor que interpreta al famoso poersonaje de "Gossip Girl", Chuck Bass. Con este post nos levantamos en armas contra las sonrisas de teleserie con un diente que brilla y defendemos a ultranza las sonrisas con personalidad. De verdad esperamos haber sacado tu mejor sonrisa, tengas o no tengas diastema. Klara Morales