Que la moda es cíclica y que “todo vuelve” ya lo tenemos más que aprendido. Lo que no sabíamos era que, en estos últimos años, las tendencias ya no vuelven a décadas (reinterpretadas o revisitadas), sino combinadas y entremezcladas con orígenes diversos. Este verano, por ejemplo, la estética pop de los años sesenta y setenta se funde en la silueta de los 50 y se conjura con complementos típicos de la década de los treinta y cuarenta. A continuación, entramos en detalle.
Puede que sueñes con abrir la puerta de casa y encontrarte a pie de playa en la bahía de Pampelonne (Saint-Tropez), donde se dejan caer importantes pintores, escritores, diseñadores y directores de cine... No seremos nosotras quienes te cortemos las alas, sigue soñando alto. Aun así, nosotros te proponemos que mientras, vayas apuntando maneras en las playas de Cádiz o Menorca. Tú eliges. Para ello, te damos seis consejos de estilista para un beach day digno de cualquier street style.
1. Bikini de talle alto
Ver esta publicación en InstagramWhat’s your favorite summer decade? 60’s is definitely mine #summer
El estilo pin up de cintura alta, tan característico de los años 50, ha vuelto para quedarse. En bikinis queda ideal combinado con una camisa blanca anudada a la cintura para contrastar volúmenes.
2. Pañuelo XL multiusos
Ver esta publicación en Instagram
Para recogerte el pelo o cubrirte la cabeza, como vestido encima del bañador, como top o falda, anudado al bolso para darle el toque chic… Las posibilidades de los pañuelos XL (o del pareo de toda la vida) son infinitas. Diviértete explorándolas y crea originales looks con diferentes estampados y colores.
3. ¿Gafas de sol? Que sean blancas
Denise Richards en Wild Things
El negro nunca te fallará, pero este verano, el color de gafas más in es definitivamente el blanco. Sí, como puedes ver nos hemos transportado a los looks de Denise Richards en la película Wild Things.
4. Maxi-bolso market-style
La conexión entre la archiconocida bolsa azul de Ikea y el Marni que lucen las fashion insiders es inevitable. Pero, como lo lees, el maxi-bolso al más puro estilo supermercado, es ahora lo más trendy. Así que, si tú también quieres ser la más estilosa de la playa, ha llegado la hora de que substituyas tu tradicional capazo, por la bolsa reutilizable del Carrefour.
5. Tobillos joya
Si es con pulseras de hilo hechas por ti misma o tu hermana pequeña, o de cuentas (se llevan especialmente con los colores vivos del arcoíris), suma más puntos. Si no encuentras nada a mano, puedes encontrarlas de conchas en cualquier tienda o market, aunque avisamos que están llegando a la saturación. En cualquier caso, la cuestión es vestir tus tobillos como si no hubiera un mañana y centrar en ellos todas las miradas. ¿El match perfecto? Unas chanclas, el calzado de moda de este verano.
6. Bucket hat, el accesorio indiscutible de la temporada
Ya te hablamos de este complemento hace unos meses. Se trata del conocido como 'gorro de pescador' de toda la vida, un complemento típico de los años 90 que ha vuelto a colarse en nuestros estilismos. Él será tu mejor aliado en cualquier look de playa. ¿A qué esperas para darle uso?
Carla Tomillo: @carlatomillo
Imágenes: Instagram