El káiser está en continuo proceso creativo. En lo que llevamos de año ha lanzado una colección de relojes a nivel mundial, abierto su primera tienda en París y cosechado gran éxito gracias a su última colección O/I. Pero no le basta, ni a él ni a quienes le seguimos fervientemente. Karl Lagerfeld hace girar el globo y su dedo escoge Brasil. Concretamente Melissa, una conocida firma carioca que ha contado ya con colaboradores de la talla de Vivienne Westwood o Jean Paul Gaultier, entre otros. Esta vez es el diseñador alemán quien se une con la marca brasileña para la elaboración de una colección cápsula -la primera de cuatro- formada por exclusivos modelos de calzado.
Melissa + Karl Lagerfeld Melissa + Karl Lagerfeld
"La mejor forma de conocer un país es trabajando con gente nacida en el. Conozco poco de Brasil, por lo que esta es una gran oportunidad", aseguró Lagerfeld. La casa carioca famosa por sus zapatos eco-friendly lanzará la colección este mes en su país y pronto en el resto del mundo, no sin antes celebrar un evento en Nueva York donde el modisto expondrá una serie de fotografías.
Melissa + Karl Lagerfeld Melissa + Karl Lagerfeld
Están hechos de plástico, algo a lo que Melissa parece estar acostumbrada. El resultado son unos zapatos fuera de serie que resultan difícilmente comprables a otros trabajos anteriores del diseñador alemán. Los precios serán menos desorbitantes que los de la maison y ambos están encantados con el proyecto, tal y como manifestó el equipo de Melissa refiriéndose a esta colaboración como "una de las más excitantes". Paolo Righi, el director creativo de Lagerfeld también apuesta por ello, estructurando una "moda divertida e icónica que toda mujer querrá llevar" .
Melissa + Karl Lagerfeld Melissa + Karl Lagerfeld
Alejandro Bernad Perié