La nueva flagship store de DelPozo
El nuevo espacio de Delpozo acaba de ser inaugurado. Combinando aspectos tradicionales y contemporáneos, consigue el equilibrio perfecto entre calidez
DelPozo, que acaba de presentar colección en la Semana de la Moda de Nueva York, aterriza en Madrid a su vuelta y abre nueva tienda. Un espacio sencillo y minimalista que tiene, no obstante, gran complejidad técnica. Alberga tantos detalles como los propios de las prendas, detalles que no paran de expandirse desde que comenzaría su andadura en los años setenta. Josep Font, director creativo de DelPozo, ha sido el artífice de la genialidad, escogiendo materiales, seleccionando los colores y creando esa sensación de exclusividad e innovación que buscaba la marca al crear su primera flagship store.
Los materiales que han empleado han sido fundamentalmente cuatro: cristal, latón, piedra y madera. Vitrinas, suelos de roble o tonos como el rosa pálido en las paredes facilitan "una experiencia cálida, funcional y sincera" donde la luz juega un papel importante. Otro factor que se suma y da respuesta a esa atmósfera especial e íntima resultante.
Pedro Trolez, Presidente de Perfumes & Diseño, asegura que su objetivo era "crear un concepto único de tienda que conectara con las mujeres, que ofreciera un servicio y una imagen premium" y aclara que el diseño de esta flagship store será el seguido por todas las boutiques que la firma desarrolle en el futuro. Josep Font explica que la tienda representa los nuevos valores e imagen de la firma. "Hemos querido crear un espacio que ofreciese, a través de los sentidos, una experiencia de compra fiel a ese universo", de ahí su implicación en todos los aspectos.
Todo trabajo bien hecho guarda una recompensa y la de DelPozo es un éxito en críticas que no ha cesado desde que regresó de Nueva York. Ahora ya no sólo la ropa es perfecta, también cuenta con el espacio físico adecuado, situado en el madrileño barrio de Salamanca y listo para recibir a infinitas clientas.
Alejandro Bernad Perié