"Blancanieves" de Pablo Berger
Pablo Berger ha conquistado todo lo que se ha propuesto gracias a "Blancanieves". Críticas, galardones, espectadores... Diez premios Goya son muestra de ello, Mejor Vestuario incluido, por lo que no ha querido perder la oportunidad de hacer alarde de sus dotes en confección. En colaboración con una de las casas de mayor reconocimiento de nuestro país, coge un AVE Madrid-Barcelona y expone todo su atrezzo en la ciudad condal, en la Galería Loewe de Barcelona, hasta mediados de mayo.
Fotografía y traje de Fotografía y traje de "Blancanieves"
La galería no sólo contará con vestuario, también con fotografías tomadas por la japonesa Yuko Harami mostrando su ya característico contraste entre blancos y negros. Una reinterpretación del folklore español que espera recibir cientos de visitantes. La película está ambientada en los años 20, pero se presenta mucho más contemporánea gracias al vestuario del figurinista Paco Delgado. Rasgo con el que Loewe se identificó instantáneamente por contar con más de 165 años de historia y seguir, no obstante, en la cresta de la ola. Un tándem de genios que solo puede dar buenos resultados.
Maribel Verdú en la película de Pablo Berger Maribel Verdú en la película de Pablo Berger
Una maravilla a nuestro alcance. Preciosas piezas ideadas por el mismo diseñador que confeccionó las prendas que vistieron Anne Hathaway y compañía en la oscarizada "Los Miserables". Un homenaje al cine español que reivindica sin pudor ciertos arquetipos estéticos españoles. "Blancanieves" es un mosaico de referencias dispares que, debido a su éxito, todavía no guarda sus trajes. Y es que, los 104 minutos que dura el largometraje no son suficientes.   Alejandro Bernad Perié