¿Quieres divertirte? Bien, porque te proponemos varias ideas. Las colecciones P/V 2013 han cruzado los límites de lo cuerdo, los colores tienen más vitalidad que nunca y las formas han sido metamorfoseadas hasta alcanzar cotas insospechadas de extravagancia. Pero nos encanta, es innegable, y seguro que tú también le ves ese algo que ha convertido a estas piezas en la comidilla de entendidos e inexpertos. Un nuevo jaque mate que nos recuerda quiénes son los reyes.
Chanel Chanel
El modelo 2.55 de Chanel pasó a la historia. Vale, no, pero le ha salido un duro competidor. Se conoce como bolso lego, es verde y está cuadrado. Esta cosita de proporciones matemáticas es niño bonito de unas pocas y venerado capricho de la mayoría. Karl Lagerfeld sabía que su estilo geek conquistaría al mundo. Touché, kaiser.
Prada Prada
Prada también se toma enserio la primavera. Flores libres de alergia en todos los tamaños, formas y posiciones. Aquí y allá, coronando gafas, chaquetas y plataformas. Estos andamios a pequeña escala son la extravagancia en persona. Ortopedia floral que, has de reconocer, tiene su punto. Miuccia quiere jugar.
Louis Vuitton Louis Vuitton
Louis Vuitton y su estampado damero ocupa revistas, pasarelas, eventos y lo inimaginable. ¿Quién iba a pensar que una repetición de cuadros en blancos y negros causaría tanto furor? El clásico estampado de las iniciales ha pasado a mejor vida; tiene un sustituto y nosotros lo recibimos con los brazos abiertos.
Dior Dior
Azules, verdes o marrón común, eso es ya lo de menos. Tus ojos harán palmas bajo un techo como el que propone Dior. Las gafas estilo cat eye se pintan de rosa y simulan incluso la forma de unas cejas perfectamente delineadas. Pero no te olvides de que son gafas y de que por mucho que las lleve Natalie Portman, en algún momento tendrás que quitártelas.
Céline Céline
Céline también se ha ido de tuerca. Estos zapatos/pie han sido una auténtica revolución. Ideaza para quienes descuidan su pedicura, pero no sabemos si podríamos acostumbrarnos a verlos rondar por los adoquines de Malasaña. ¿Existirán modelos con otros esmaltes?
Moschino Moschino
Moschino vuelve a ser un niño. Nos demuestra que a veces, las tendencias están más cerca de lo que pensamos. Papiroflexia en cuero, nos gusta. Un barco pequeño y cómodo que conquistará a las más infantiles. Los detalles en dorado marcan la diferencia en este bolso de la colección Cheap & Chic.
Chanel Chanel
Por último, otros zapatos que pisan fuerte. En este caso la maison francesa apuesta por el tacón ancho, ese que ya deberías estar llevando. Tiras delanteras y algunas líneas negras que siguen la silueta del pie. Un zapato que estiliza y es moderno sin estridencias. Chanel vuelve a acertar. Alejandro Bernad Perié